11.000 euros más barato. El SUV de Kia eléctrico más rebajado de España
-
El nuevo SUV ‘low cost’ de Kia que llega a España
-
El SUV de Kia que rebaja más de 9.000 euros su precio final
-
¡Revolución! Así es el nuevo Kia Sportage que llega a España
¿Te has enterado de las ayudas que el Gobierno de España ha dispuesto para el sector del automóvil? Si no lo has hecho y estás pensando en comprarte un coche eléctrico, no esperes más. Y es que entre los descuentos que ofrecen las diferentes marcas y las bonificaciones del estado puedes conseguir auténticas gangas. Por ejemplo, la que te contamos a continuación sobre el Kia e-Niro. Te puedes llegar a ahorrar hasta 11.000 euros.
El Gobierno de España dio a conocer la semana pasada el plan MOVES, que prevé 100 millones de euros para contribuir al aumento de ventas de coches electrificados. Los beneficiados de esta partida son los modelos que obtengan la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Y el Kia e-Niro es uno de ellos.
Vayamos por partes. Según ha publicado el Ejecutivo en el BOE del Real Decreto 569/2020, las ayudas para modelos totalmente eléctricos exigen que el modelo comprado no cueste más de 45.000 euros.
Hazte con el Kia e-Niro más barato
A partir de aquí, si el coche en cuestión tiene una autonomía de al menos 90 kilómetros, las ayudas oscilarán entre los 4.000 euros y los 5.500 €. Y para obtener el máximo tendremos que tener un coche a achatarrar de más de 7 años. Es decir, matriculado antes del 1 de enero de 2013.
De esta forma obtendremos 5.500 euros de ayuda, que podremos sumar a los 5.575 euros que dispone la firma, según anuncia quecochemecompro.com, y que nos permitirán acceder a un e-Niro de acceso, cuya tarifa oficial es de 35.875 euros, por un precio inicial de 30.300 euros.
Debes recordar, eso sí, que las ayudas recibidas tributan. Es decir, tendremos que incluirlas en la declaración el año que viene y Hacienda nos retendrá una parte, pero sigue siendo la mejor oportunidad para hacerte con un Kia e-Niro a precio de derribo.
Así es el Kia e-Niro de acceso
El e-Niro de acceso monta un propulsor eléctrico de 136 CV de potencia y 395 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h.
Este bloque se alimenta de una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 455 km.