El Kia Niro y cuatro chollos más para comprar con el Plan Moves del Gobierno
-
El escandaloso renting del Kia Stonic: la cuota que dispara las ventas en España
-
Ojo con el Kia Sportage: destapado lo más gordo. Los que lo tienen no se esperaban esto
-
El modelo GT de Kia que rebaja más de 5.500 euros su precio final
Este miércoles se aprobó en el Congreso la propuesta del Gobierno de España del plan MOVES, una estrategia que prevé 100 millones de euros para contribuir al aumento de ventas de coches eléctricos.
Un dinero que irá destinado a la compra de modelos electrificados de baterías, de pila de combustible e híbridos enchufables con al menos 30 km de autonomía. Vamos, los modelos que dispongan de la tarjeta Cero emisiones de la DGT.
No obstante, existen algunas condiciones para acogerse a ellas. Por un lado, disponer de un coche para achatarrar de más de 10 años. Por otro, si el modelo nuevo es eléctrico de baterías, el precio no puede exceder los 45.000 euros.
Dicho esto, vamos a repasar cuáles s cinco de las mejores opciones disponibles en el mercado para aprovechar las ayudas del plan MOVES.
Kia Niro
El SUV surcoreano es ofrece diferentes variantes, desde térmicas hasta completamente eléctricas. La híbrida enchufable se mueve con un propulsor de 141 CV de potencia. Registra un consumo de 1,4 litros cada 100 km. El precio de partida con descuentos para el Kia Niro es de 24.900 euros.
Renault Captur E-Tech Plug In
El SUV compacto francés monta bajo el capó un propulsor 1.6 de 90 CV asociado a dos motores eléctricos, que en conjunto arrojan 160 CV. Puede recorrer 50 km en modo 100% eléctrico. El precio de partida para el Renault Captur E-Tech Plug In es de 28.193 euros.
Mercedes Clase A
Sin duda, esta es también una muy buena oportunidad para hacerse con un modelo premiu, El compacto alemán presume de un propulsor de 218 CV y 450 Nm de par. Su batería de 15,6 kWh le permite recorrer 73 km en modo eléctrico. Y está disponible en versión compacta y sedán. La primera cuesta 39.350 euros. La segunda 40.150 euros.
Mini Cooper S E Countryman All4
Este Mini se mueve con un propulsor de 136 CV, unido a uno eléctrico de 88 CV. Cada uno oejerce su fuerza en un eje. Además, cuenta con un bloque eléctrico extra que añade 20 CV, consiguiente un total de 224 CV cuando todos trabajan en conjunto. Recorre 41 km en modo eléctrico, gracias a su batería de 7,7 kWh. Su precio es de 40.900 euros.
Opel Grandland X Hybrid4
El SUV alemán cuenta con un motor térmico que se asocia a dos eléctricos, y que en conjunto desarrollan 300 CV. Monta un sistema de tracción total y una batería de 13,2 kWh que permite recorrer 50 km en modo eléctrico. Su precio es de 36.000 euros.