Los que lo tienen avisan: el único 'problema' del nuevo Mercedes GLA
-
6.475 euros más barato. La oferta de Mercedes sólo para ricos
-
¡Revolución! Así es el nuevo interior de Mercedes: atención a la nueva pantalla
-
El nuevo modelo de Mercedes que llega a España con un precio asombroso
La nueva generación del Mercedes GLA ya está disponible. El SUV compacto de la firma dela estrella llega a su segundo ciclo y ya puedes inscribirte en el libro de pedidos.
El nuevo modelo destaca por su diseño exclusivo, agresivo pero elegante, por su confort en la marcha, su experiencia de conducción y la calidad suprema de sus materiales y acabados.
Bloques mecánicos y equipamiento para el GLA
En el apartado mecánico, la gama del SUV mediano de Mercedes llega con dos bloques gasolina y dos diésel. Los primeros empiezan con un 1.3 que desarrolla 163 CV de potencia y se completan con el 2.0 de 224 CV. Las segundas montan un propulsor de 2.0 litros que ofrece 150 o 190 CV de potencia.
Estos bloques van asociados a un cambio de marchas manual DCT ( 7G-DCT y 8G-DCT) y pueden montar un sistema de tracción total 4Matic.
Más adelante llegará la versión más potente, el GLA 35 AMG 4MATIC, así como un modelo híbrido, el GLA 250e.
Mientras tanto, en equipamiento no viene pelado. Incluye múltiples sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, así como muchos detalles en su interior. No obstante, los faros LED o el climatizador automático, por ejemplo, son opcionales. E incluirlos no saldrá barato.
Lo que debes saber del Mercedes GLA
Y si a esto le sumamos que actualmente no existe ninguna oferta oficial sobre el GLA, lo convierten en un modelo poco recomendable por estas fechas. El precio del Mercedes GLA 2020 parte de los 40.900 € en versión gasolina de 163 CV de potencia con cambio automático. Y a no ser que encuentres un concesionario donde lancen una oferta específica, te tocará pagarlos a tova teja o financiarlos y pagar un poco más.
Nuestro consejo es que eches un vistazo a los modelos de la competencia como el Volvo XC40, el Jaguar E-Pace o el Audi Q3.