Locura. Kia radicaliza a su SUV estrella. Nunca se ha visto nada igual
-
Kia tiene el SUV híbrido más barato. La oferta del verano. Y en mayúsculas
-
El outlet de KIA recopila coches de stock cerca de casa
-
El nuevo SUV de Kia: BMW, Mercedes y Audi ya sufren las consecuencias
No es fácil competir en el segmento de los SUV grandes. Por un lado, porque van destinados a un público más específicos, en el que predominan las familias numerosas. Por otro, porque suelen estar entre los más costosos del mercado. Además, en los últimos tiempos muchos modelos han perdido parte de sus capacidades off road.
Unos detalles que ha tenido muy en cuenta Kia a la hora de desarrollar la nueva generación del Sorento, el SUV más grande de su gama. Un modelo en el que han puesto especial esfuerzo en sus capacidades para circular fuera de pista y en el que han buscado el mayor ahorro de cara al consumidor.
El nuevo Sorento se acerca
El resultado es el Kia Sorento que saldrá al mercado a finales de este mismo año. Un modelo que mejora a su antecesor en todos los aspectos. El cambio ha sido radical.
El nuevo Sorento mezcla en perfecto equilibrio la elegancia y la deportividad, tanto en su exterior como en su interior. Aunque el cambio más importante lo encontramos en el bloque motor, enfocado totalmente a la conducción off road.
Nuevas capacidades off road
El túnel de transmisión presenta un aspecto totalmente renovado, en el que destacan los mandos circulares. Entre ellos tendremos el que controla los modos de conducción, en los que hay que poner especial atención al modo Terreno. Con este activado, se reconfigura la tracción total, el control de estabilidad, la distribución del par motor y la respuesta del cambio de marchas de 8 relaciones.
Además, dentro de este modo de conducción podremos escoger entre Nieve, Arena o Barro, lo que todavía apura más los ajustes del bloque motor. El primero reparte la fuerza por igual en las cuatro ruedas. El segundo potencia la capacidad de frenado y acelera la transmisión. El tercero ralentiza los cambios e iguala la transmisión de par motor.