El nuevo SUV de Skoda que llega a España ya. Novedad inesperada
En Skoda han ido un paso más allá en su voluntad de complacer a los que buscan un SUV con una clara estética aventurera. Y es que los checos han lanzado al mercado una nueva edición del Skoda Kamiq llamada Scout.
Un Skoda Kamiq Scout que llega con cambios por fuera y por dentro para aquellos que quieren dotar a un SUV de un aspecto muy campero. No es precisamente casualidad que hayan optado por el Kamiq para introducir esta nueva gama Scout teniendo en cuenta que el SUV del segmento B es de los más exitosos de Skoda.
El nuevo Skoda Kamiq Scout
Las diferencias llegan sobre todo en su parte exterior. Es allí donde nos encontramos, por ejemplo, con la incorporación de elementos plateados como los paragolpes delantero y trasero, las barras, las carcasas de los espejos así como los marcos de las ventanillas.
Por otro lado, los cristales traseros están tintados, dándole, junto a unas llantas de 17 pulgadas (opcionalmente 18), un aspecto aún más deportivo y campero a su vez. Además, llega con importantes mejoras en su equipamiento de serie.
Y es que cuenta con elementos como sistema de cierre y arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros traseros LED con intermitentes dinámicos, climatizador bizona automático, Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, función Smart Link, sensor de aparcamiento trasero, sistema de frenada de emergencia Front Assist, asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, sistema de llamada de emergencia y servicios digitales en línea Skoda Connect.
En cuanto a la mecánica, de momento está disponible tan sólo con opciones de gasolina: un 1.0 TSI de 110 caballos y un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, los dos, eso sí, con tracción delantera. Sí que podremos escoger entre una caja de cambios manual y una automática de doble embrague.
Ya a la venta en España, su precio de partida es de 24.460 euros, una cantidad que, viendo su aspecto offroad, seguro que ayuda a que las ventas se disparen.
Me gustaría poder probar este modelo.