Ford tiene nuevo SUV para España. Y llega con sorpresa sonada
En Ford han decidido tomar una decisión que, desde luego, no se ve todos los días. Y es que han optado por cargarse tres modelos para dar paso a uno sólo. Hace ya un tiempo que varias informaciones apuntan a que la marca americana está preparando una versión de siete plazas de su Ford Kuga.
Un Kuga (que recibe el nombre de Escape en el mercado de Estados Unidos) que ha llegado hace poco y que está teniendo muy buenas críticas así como unas muy buenas ventas.
Es un modelo con un toque crossover que gusta y muchos tanto en Europa como en América y que Ford quiere potenciar. Para ello, eso sí, han tomado la decisión de no dar continuidad a tres modelos.
El nuevo Ford Kuga
En concreto con el Ford S-Max, Ford Galaxy y Ford Edge, tres modelos que no seguirán en el catálogo de la marca y que serán reemplazados por una único modelo.
Este nuevo Kuga de siete plazas, que en un informa interno de la marca recibe el nombre de CX430, estará destinado a aquellos conductores que busquen un modelo para la familia, con un aire muy moderno y atractivo.
La idea no es tan sólo añadir una tercera fila de asientos, sino dotar a este nuevo Kuga de siete plazas de una mayor longitud para que esta última fila viaje cómoda. En este sentido, el diseño de su parte trasera seguramente pierda este aire de coupé, con una caída pronunciada de su techo en la zaga.
En cualquier caso, parece evidente que en Ford han entendido que es mejor aglutinar diferentes necesidades del mercado en un solo modelo que seguir apostando por tres diferentes que, además, no es que fueran un éxito en cuanto a ventas.
Eso sí, para verlo en acción, aún falta mucho. Y es que este mismo informe apunta que la presentación tendría lugar a mediados de 2022, por los que las primeras unidades no llegarán a nuestro país hasta 2023. Muchos, teniendo en cuenta el éxito del Kuga actual, ya lo esperan.