Seat León o Volkswagen Golf: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
Si hay dos compactos que arrasan en España desde hace años esos no son otros que el Seat León y el Volkswagen Golf. El primero es, de hecho, el modelo más vendido en nuestro país, y el segundo es la referencia en el segmento pese a ser un modelo que está por encima en cuanto a precio.
Ver esta publicación en Instagram
Con la llegada de las nuevas generaciones de los dos modelos, la comparativa entre ellos se hace más interesante todavía. Entre otras cosas porque, como bien saben los amantes de Seat, es evidente que el León ha dado un importante paso adelante con esta recién estrenada generación. La pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.
Ver esta publicación en InstagramReady for a short trip? #ontour #vacation #summer #golf8 #vwgolf #volkswagen #vw
La comparativa
Una comparativa en la que el diseño tiene su importancia. Y es que, como es habitual, en Volkswagen han seguido una línea en la que el nuevo Golf, pese a ser un poco más agresivo en sus líneas que en anteriores generaciones, sigue siendo un modelo equilibrado y discreto.
Por su parte, el León sí que ha apostado por una imagen más agresiva, con un frontal de esos que marca historia y unas líneas mucho más finas y perfiladas. En Seat son conscientes de que el segmento se está volcando hacia lo deportivo y no han querido perder terreno en ese sentido.
En cuanto a su comportamiento en carretera, es el Golf el que se lleva la palma. Si bien es cierto que el León es más agresivo y tiene más capacidad de satisfacer a los que busquen los límites, el Golf se muestra más relajado y adaptado al día a día tanto en ciudad como en carretera.
Por lo que se refiere al equipamiento, por mucho que en el fabricante español hayan dado un paso adelante muy serio en este nueva generación, el Golf sigue estando por encima del León incluso en su versión más sencilla. Esa es una de las razones, de hecho, de que su precio sea más elevado.
De ahí que el Golf sea el ganador de esta comparativa. Evidentemente es más caro y es cierto también que el León está cada día más cerca del Volkswagen en todo los sentidos, pero a día de hoy en compacto germano sigue siendo la referencia.