El Porsche más vendido de Europa no es el Cayenne ni el Macan
-
10.000 euros por un Porsche Boxster: los chollos de segunda mano
-
“Parece un Porsche”. El nuevo modelo de Audi que llega a España
-
“Es igual que un Porsche Macan”. Nissan tiene nuevo SUV sorprendente
Las marcas de automóviles de lujo no suelen aparecer en las listas de los más vendidos. Obvio, no son coches para cualquier bolsillo. Sin embargo, en una época como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, es de destacar lo que está consiguiendo Porsche. Buenas cifras que, a pesar de que lo lógico sería que fueran gracias al 911, el más vendido de la compañía, no es así. Otra gama le está ganando la partida al clásico deportivo alemán.
Porsche es uno de los pocos fabricantes que está registrando buenos números desde que estalló la pandemia del COVID-19. Desde Stuttgart aseguran que han tenido un beneficio de 1.200 millones de euros y una facturación de 12.420 millones durante la primera mitad de 2020. Unos números que solo son un 7,3% menos que lo registrado en el primer semestre del año pasado. Un logro a tener muy en cuenta dado el periodo que atravesamos.
El Porsche Taycan supera al 911
Unos buenos números en los que ha tenido mucho que ver el 911. Según Porsche, han vendido más unidades del 911 en el primer semestre de este año que en el mismo periodo del año anterior.
Un 911 que durante años ha sido el más vendido de la compañía en Europa y en todo el mundo. Sin embargo, hay otro modelo del catálogo de la firma alemana que le ha ganado la partida y le ha arrebatado el título de más vendido en el Viejo Continente.
El Cayenne sigue mandando en todo el mundo
Este no es otro que su hermano sostenible, la versión totalmente eléctrica del 911, el Taycan. Con 1.183 unidades matriculadas, el Taycan ha superado a las 1.097 unidades matriculaciones de 911 y a las 771 del Cayenne, otro de los que venía estando entre los más vendidos.
Eso sí, el líder en todo el mundo sigue siendo este último, sumando las ventas de la versión convencional y la coupé. Por el contrario, el Panamera ha caído en picado, con solo 278 matriculaciones (71% menos). Y también el Macan, que ha bajado las ventas en un 62%. Y ojo al 911, que se ha desplomado en un 37%.