La bomba de Dacia es este nuevo SUV
-
“Parece un Seat León”. Así es el nuevo interior del Dacia Sandero
-
Más barato que un Dacia Duster: el SUV de Kia en oferta por 12.800 euros
-
La cuota de renting para el Dacia Sandero es el mayor chollo nunca visto
Dacia es una de las marcas del momento en el sector del automóvil. La filial rumana de Renault estrena generación de los Sandero, Sandero Stepway y Logan, tres modelos sin los que Dacia no tiene razón de ser. Pero la verdadera bomba del fabricante no son estos tres modelos, sino el futuro crossover urbano eléctrico, el Dacia Spring, que será el modelo eléctrico más barato del mercado.
Ya te hablamos del Dacia Spring cuando la marca presentó el concept car en la pasada primavera. Los planes de la firma pasaban por hacer su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2020. Pero la pandemia del COVID-19 no lo permitió, dando lugar a una presentación on line que no nos dejó menos sorprendidos.
Lo que se sabe del nuevo Dacia Spring
Su aspecto definitivo todavía se desconoce, pero no distará mucho de las líneas marcadas por el prototipo del Spring que han adoptado en gran parte los nuevos Sandero y Logan.
Lo que sí se sabe es que este SUV de tamaño reducido medirá 3,73 metros de longitud y que contará con espacio para cuatro pasajeros. Que en su maletero ofrecerá 300 litros de capacidad de carga. Y que contará con una dosis tecnológica superior a la del Sandero, su equivalente térmico. De hecho, heredará buena parte de la tecnología del Renault K-ZE, que se comercializa en Asia.
Motor comedido y precio de escándalo
En el apartado mecánico, montará un motor eléctrico de 45 CV de potencia, que se alimentará de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad, con la que podremos recorrer unos 200 km con una sola carga. Unos 60 menos que los que permite recorrer el Seat Mii.
Respecto al precio, Dacia asegura que será el modelo eléctrico más barato del mercado. Así, teniendo en cuenta que el Seat Mii cuesta alrededor de 18.000 euros, el Spring debería estar sobre los 15.000 e, que entre ayudas y descuentos nos quedaría por un precio de partida de 10.000 euros. Las respuestas definitivas llegarán en 2021, cuando el Spring haga acto de presencia en los concesionarios.