Volkswagen lanza un Golf GTI de 300 CV
-
La oferta que convierte al Volkswagen Arteon en el mayor chollo del momento
-
El nuevo SUV de Volkswagen es un ‘mini Tiguan’
-
Volkswagen Golf o Mazda 3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
La gama de la octava generación del Volkswagen Golf todavía no está completa. Y la versión que la completará será el VW Golf R, la más deportiva del catálogo del nuevo compacto. Sin embargo, mientras no llega, la firma alemana nos propone otra variante que actualmente es la más agresiva y potente de la nueva edad del Golf.
La versión R del nuevo Golf todavía está por llegar. Y no debería tardar mucho en hacerlo. No obstante, la gama del nuevo Golf ya cuenta con algunas versiones más deportivas. Por ejemplo, el Golf GTI Clubsport, que actualmente es la joya de la corona.
Así es el Volkswagen Golf GTI Clubsport
Este modelo se diferencia de sus hermanos en el exterior en el paragolpes exclusivo con una gran entrada de aire en forma de panel de abeja, las llantas de 19 pulgadas específicas para el modelo, los vinilos en los faldones laterales, los grupos ópticos LED y el alerón trasero. El chasis también está modificado, con una altura al suelo rebajada en 15 mm.
En equipamiento tampoco se queda corto. Cuenta con asientos tapizados en color negro y gris, en contraste con las costuras rojas. También monta un volante de cuero, achatado en la parte inferior y perforado en los laterales y flanqueado por levas. También cuenta con luz ambiental de color rojo y pedales de acero inoxidable.
300 CV y de o a 100 km/h en 6 segundos
Pero es el apartado mecánico lo más atractivo de este Golf GTI Clubsport. Se mueve con un propulsor de gasolina TSI 2.0 que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas automático DGS de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a esta configuración, el Golf 8 más deportivo hasta la fecha acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Todavía en el apartado mecánico, cuenta con una suspensión adaptativa DCC y una dirección progresiva más directa. Y también con frenos de alto rendimiento. Además, el ESC se puede desconectar en cualquier momento.
Hola muy bello auto se ve muy veloz y mucha comodidad yo tengo un vw vento 96 favor rajense con uno porfavor jajaja seria muy feliz gracias muy bello auto.