Volkswagen se carga este modelo de Golf por un nuevo top ventas
Como bien saben los que tienen en Volkswagen una de sus marcas de confianza, los germanos tomaron la decisión hace ya un tiempo de abrir una nueva vía, la de los modelos cien por cien eléctricos.
Y lo hicieron dando luz a nueva nueva familia, la familia ID. Una nueva familia de modelos en las que podremos encontrar, compactos, SUV, familiares…todos con un elemento en común: sus motores íntegramente eléctricos.
El primero en llegar a nuestro mercado ha sido uno precisamente de los más esperado, el ID. 3, un compacto que, en muy poco tiempo en el mercado ya se ha situado entre los más vendidos de su segmento.
El ID.3 se carga al e-Golf
El libro de reservas se abrió hace ya unos meses, pero las primeras unidades ya han llegado a Europa logrando que, ojo, el ID.3 se convirtiera el pasado mes de septiembre en el tercer eléctrico más vendido en el viejo continente. Sólo tiene por delante al Tesla Model 3 y al Renault Zoe.
Pero lo mejor de todo para Volkswagen es que, teniendo en cuenta que la gama del ID.3 se ampliará en los próximos meses y con ella llegarán también acabados más ajustados, las ventas se podrían disparar aún más si cabe.
Por otro lado, llama la atención el Volkswagen e-Golf sigue teniendo muy buenas cifras de ventas. La versión eléctrica del popular compacto germano está condenada a la desaparición. No se sabe aún la fecha, lo que sí se sabe es que, teniendo en cuenta que el ID.3 será ahora la referencia de los compactos eléctricos para Volkswagen, la marca alemana opte dentro de poco por retirar el e-Golf del mercado.
Un nuevo top ventas en Volkswagen ha iniciado su periplo comercial entrando por la puerta grande y dejando claro que la apuesta de los germanos por los motores eléctricos ha sido más que acertada.