El Tesla ‘low cost’ que llega de China bate todos los récords de ventas
Crece la preocupación en Tesla respecto al mercado chino. Y es que en el gigante asiático ha aparecido un rival de la nada, un fabricante que, de hecho, hace poco más de un año, muchos apostaban que iba a desaparecer: NIO.
La marca de coches eléctricos china estaba al borde del precipicio, con unas ventas a la baja y una falta de liquidez que evidenciaba graves problemas de cara al futuro de la compañía.
Sin embargo, demostrando su buen hacer, la marca ha sabido darle la vuelta a la tortilla a través de un plan de reestructuración. Un plan que ha llevado a NIO a ser, de hecho, el principal competidor de Tesla en China.
NIO, el low cost eléctrico para competir con Tesla
Un dato que no es menor: desde hace ya unas semanas, las acciones de esta marca china ya son más caras que las del gigante General Motors, un síntoma más que evidente del éxito de NIO.
La diferente entrada al mercado de modelos eléctricos, sobre todo los de gama baja o low cost, ha ayudado a batir récords de ventas de NIO en China. Por primera vez en su historia, el pasado mes de octubre la marca consiguió superar la barrera de las 5.000 matriculaciones en un mes.
Es cierto que siguen estando muy lejos de los 11.000 modelos que vende Tesla en el mercado chino cada mes, pero también lo es que las distancia son cada vez menores. Y uno de los factores que hacen de esta marca una marca cada vez mejor valorada es que cuenta con más opciones de compra que Tesla.
Diferentes opciones en cuanto a sus baterías (el elemento central en un modelo eléctrico) que dejan a NIO por delante de Tesla. Sus precios de partida son más altos, como los 54.000 euros que cuesta el NIO ES6 en comparación con el Model 3, pero estas opciones de alquiler de baterías acaban dejando sus precios por debajo.
Totalmente de acuerdo
Quiero saber por qué en vez de batería en los carros eléctricos,. MEjor producir la electricidad a tra ez de un generador eléctrico instalado para mover el vehículo, o es que no han hecho esa prueba