El Renault Megane se transforma en un SUV futurista
En Renault tomaron una acertada decisión hace ya unos meses fichando a Luca de Meo, el que era hasta entonces CEO de Seat. El italiano, uno de los mejores en su puesto, aseguró en su presentación que la marca francesa necesitaba un impulso en el segmento de los compactos.
Parece que sus palabras no han caído en saco roto. Y es que, por mucho que los SUV y los crossovers tengan ahora mucho protagonismo en los catálogos de las marcas, los compactos también van al alza.
Y así se evidencia en el nuevo Renault Megane que llegará a finales del próximo año 2021. Un nuevo Megane que, como podemos ver en las imágenes, nada tiene que ver con el actual y que es un modelo muy futurista.
El nuevo Renault Megane
Estas imágenes corresponden al concept car Megane e-Vision, pero en la marca gala aseguran que el modelo de producción serán un 95 por ciento fiel a este modelo. Los cambios estéticos serán, por lo tanto mínimos.
Un nuevo Megane con una estética de crossover puro que, ojo, llegará además con un motor cien por cien eléctrico. El rival a batir no será un rival menor, el Volkswagen ID.4, de ahí que De Meo no haya tardado en dar impulso a este nuevo proyecto.
Llegará con dos opciones de batería, una de 40 kWh que ofrecerá 400 kilómetros de autonomía y otra de 60 kWh, que ofrecerá 500 kilómetros. En los dos casos, llegará asociada a un motor de 214 caballos de potencia que en algunos momento con la función ‘eBoost’ podrá llegar a ser de 240 caballos.
Su llegada a Europa está prevista para 2022, pese a que su presentación será a finales de 2021. Lo mejor de todo, su precio. Y es que, pese a que no es oficial, desde Francia apuntan que rondará los 35.000 euros. Un nuevo Megane mucho más atractivo por dentro y por fuera que, desde luego, se convertirá en un modelo de referencia en su segmento.
Yo que vivo en Fuenlabrada y cada día tengo que aparcar en un sitio diferente, donde cojo... enchufo el coche. Esto esta pensado por burócratas chupópteros que tienen coches oficiales esperándolos en la puerta. Y como la luz en España es la más barata de Europa toma coches electricos. Somos gilipo...
París se elecrifico y la calidad de aire es muy buena para el Tremendo parque automotriz. Dejen de hablar leseras. Los diésel si contaminan mucho más. Dw hizo un reportaje serio sobre el tema e informó que en Alemania si hay contaminación por los diésel.
Todo es un engaño. Y un gran negocio para el orden mundial que nos gobierna. Todo es dinero dinero dinero. Sabéis que si pagáis una tasa de 2€ podeis entrar a Barcelona ciudad con vuestro siesel de 25 años? Jajajajaba. Para que veáis. Todo es un negocio. Como siempre...... Yo sigo con mi diesel de 25 años, va genial..... Saludos....
Verdaderamente se dice sé comenta que los coches actuales contaminan. Quemeespliquen sí los electrónicos contaminan menos Que está pasando con los neumáticos OY que nos cobran entre 1.30céntimos y 1.80 cénticos por neumáticos y cuantos neumáticos tenía el deposito de Seseñas y cuentos depositó tenemos én España. Lo mismo ocurrirá con las baterías de los electrónicos qué las tenemos contaminando como los neumáticos porque éste país asta la fecha él 95% de políticos son CORRUPTOS y mientras les entré dinerito son ecologistas de boquilla ósea que la contaminación continuará aunque cambiemos de sistemas
Javier Sanz: con el Dacia Spring solo hay un problema, se dejaron los caballos atras
Me encanta que en España sigan presentando este tipo de coches que solo van dirigidosba una inmensa minoria, con 800.000 personas en Erte, con un futuro incierto yo cada dia tengo mas claro que si me compro un coche será de segunda mano.Me parece que en España el unico coche electrico que tendra futuro será el Dacia electrico que costará unos 10.000€......
Tiene muy buena pinta mucho más estil que el Peugeot
Siguen siendo muy caros, no estan los precios acuerdo con los tiempos que estamos en plan economico,estan hechos para una minoria.
Es una copia del Peugeot 3008?. Parecen hijos del mismo padre!. Se copian entre si con toda desverguenza.
Lo que necesitamos es un utilitario del segmento A,cero emisiones y a un precio por debajo de los 15.000 euros y una autonomía alrededor de 200 kms. Esto es lo que hace falta en nuestro mercado para considerar en serio la electrificación.
Urge un dieselhíbrido con doble inyección de Bluehdi, que use pilas hasta los 50 km y diesel desde esta velocidad.
Yo digo que aria falta un híbrido
Opino lo mismo,que haría falta un gasolina y un diésel.
A gasolina seria perfecto, eso de eléctrico no me Dan seguridad ni confianza, a veces la tecnología y los coches eléctricos no valen para nada,
Precioso,tenía que haber un mhibri, con pila de 48w de gasolina y diésel y cambio manual de 150 CV.
Precioso,tenía que haber un mhibri, con pila de 48w de gasolina y diésel y cambio manual de 150 CV.