Chevrolet tiene un SUV de 150 CV y 7 plazas por 15.900 euros
Chevrolet, como Ford, ha ido ajustando sus opciones en los diferentes mercados en los que opera en los últimos años. La marca americana, por ejemplo, ya no se comercializa en nuestro país.
Lo intentaron, pero los beneficios fueron tan pocos que optaron por optimizar otros mercados. Sobre todo los emergentes. Es por eso que ahora buena parte de los esfuerzos de Chevrolet se centran en mercados como el de Chile.
Y es allí donde podemos encontrar un modelo que se vendía en su día en España pero que ahora es protagonista en los concesionarios chilenos. No es otro que el SUV de 7 plazas Chevrolet Captiva.
La ganga del Chevrolet Captiva
Un modelo que estuvo a la venta en nuestro país entre el 2006 y el 2011, que rondaba los 20.000 euros y que podría presumir de ser uno de los SUV de gran tamaño con hasta 7 plazas más voluminosos del mercado. Pura esencia americana.
Una esencia que ahora circula por las carreteras chilenas. Eso sí, su precio en ese mercado es aún más atractivo. Y es que ahora su precio de partida es de tan sólo 1.424.000 pesos chilenos, es decir, unos 15.900 euros.
Un Captiva que llega con un motor de gasolina turboalimentado de 150 caballos de potencia asociado a una tracción delantera y a una caja de cambios manual. Eso sí, puede asociarse a una caja de cambios automática también.
En cuanto a su equipamiento, si bien es cierto que deberemos ir a por los superiores para poder contar con lo último en tecnología de Chevrolet, en sus versiones sencillas o de acceso llega ya más que bien dotado de serie.
Es muy probable que, a diferencia de lo que ocurrió en España, este Captiva sí que tenga un cierto impacto en el mercado chileno donde los SUV están ya más que asentados. Si no es así, seguro que la marca americana no tardará en retirarlo también de sus concesionarios chilenos.
Pero se puede comprar también en España?
Me gusta y muy bien de precio