El nuevo gran rival del Toyota RAV: japonés, híbrido, look deportivo y 224 CV
No es que sea precisamente un secreto que el Toyota RAV4 es el espejo donde se miran muchos SUV híbridos. Y es que el modelo japonés lleva ya mucho tiempo siendo una de las principales opciones en este mercado. Junto al C-HR, el RAV4 es, de hecho, el dominador en nuestro mercado de este tipo de modelos.
Un RAV4 al que le han salido ya varios competidores. Los diferentes fabricantes se están poniendo las pilas en este terreno y cada vez son más los SUV de tamaño medio que llegan con motores híbridos.
Uno de ellos tiene muchas papeletas para convertirse en el nuevo gran rival de este SUV. Un modelo japonés, híbrido, con una estética y un look deportivo y atractivo, y ni más ni menos que 224 caballos. No es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
En este caso, este Eclipse Cross llega con la misma mecánica que ya monta también la versión híbrida del Outlander. Una combinación de un motor de ciclo Atkinson de 135 caballos de potencia y dos motores eléctricos, uno en cada eje. De esta forma, la potencia total de este modelo es de, ojo 224 caballos de potencia.
Cómo no, su autonomía en modo eléctrico es uno de sus puntos fuertes: puede recorrer hasta 45 kilómetros con este tipo de motor. Una de las novedades interesantes de este modelo es que puede actuar como generador eléctrico de 1.500 watios de potencia. Un detalle perfecto para ciertas escapadas.
En cuanto a su equipamiento, llegará muy bien dotado. Al fin y al cabo, la intención de Mitsubishi es la de repetir el éxito del Outlander PHEV, que no deja de ser el SUV híbrido más vendido del mundo. Tomando como referencia su hermano mayor, este Eclipse Cross PHEV apunta directamente a un RAV4 que ve como cada día que pasa tiene más rivales de altura.