El Peugeot 308 se transforma: más largo, más bajo y full LED
-
El SUV eléctrico de Peugeot con una rebaja de 9.900 euros
-
Mazda MX-30 o Peugeot e-2008: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
-
Peugeot 208 o Ford Fiesta: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
Si Seat y Volkswagen se han llevado el protagonismo en este 2020 estrenando nuevas generaciones (con permiso del face lift del Renault Mégane), Peugeot espera hacer lo propio con el 308 de nueva generación que llegará en unos pocos meses. Una nueva versión de la que ya circulan algunas recreaciones en algunos medios.
El Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes de la firma francesa. Uno de lis pilares de la estrategia del fabricante. Y en unos tres meses debuta su tercera generación. Su presentación se espera para principios de primavera y su llegada al mercado debería producirse en la segunda mitad del año.
Lo que se sabe del nuevo Peugeot 308
Por lo que se sabe hasta la fecha, el 308 será algo más largo y más bajo, dándole cierto aire deportivo. Además, estrenará un rediseño de las últimas líneas estéticas vistas en la marca. Está basado en la plataforma EMP, que permite una mayor distancia entre ejes garantizando un amplio espacio interior.
En el apartado mecánico también habrá novedades. Contaremos en el lanzamiento con un diésel BlueHDi de 130 CV y con tres gasolina. Estos montarán un bloque de tres cilindros 1.2 PureTech que ofrecerá 130, 130 o 155 CV de potencia. Y podrán estar asociados a cambios de marchas automáticos de 8 relaciones o a manuales de 6.
También tendremos versiones híbridas, con bloques con motores térmicos de cuatro cilindros 1.6 litros PureTech, que ofrecerán potencias de 150, 225 y 300 CV. Este último será la versión deportiva PSE que sustituirá el GTI actual.
Una aproximación al nuevo Peugeot 308
Para conocer el modelo definitivo todavía tendremos que esperar unas semanas. No obstante, en algunos portales ya se pueden ver las primeras recreaciones. Por ejemplo, las que mostramos a continuación y que ha publicado el medio kolesa.ru.
Cabe decir que la versión de la imagen respondería a alguna de las gamas más altas, dado su diseño agresivo y vanguardista. Destacan los faros full LED con las estrías de los laterales combinados con la calandra. Y también el nuevo logo del león que se ve en ella.
La parte trasera tampoco deja indiferente. Destacan los pilotos de última generación unidos por una zona transparente. Y también el diseño de líneas horizontales que rompe con lo visto en la marca hasta ahora.
Hola, quiero saber el cubicaje del,308, del 2021
Feísimo, no creo que Peugeot haga algo parecido. Ni tendrá esos faros tipo Megane 3 ni la trasera cani tipo León 2.
tengo un 308 allure 2016, lo saque 0 km, si tengo que cambiar seguramente nunca mas un peugeot
Lástima el 301 que no traen más.
Es un modelo muy aerodinámico y estable !.
Bonito.... Futurista, la trasera muy bien trabajado muy racing!!!!