Dacia tiene una bomba a punto de estallar
-
Fin al reinado del Dacia Duster: el nuevo LADA Niva. ‘Low cost’ con más calidad
-
Rival del Dacia Duster: SUV de SsangYong en oferta por 13.100 euros
-
El Dacia Sandero Stepway ya no es un chollo: nuevos precios
En realidad no es solo una. Son varias las bombas que prepara Dacia para este 2021. Y te las contamos a continuación.
Las primeras bombas no son otras que los lanzamientos de los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan. Cierto es que ya están disponibles en el configurador, pero será el 2021 el año en el que se congreguen más comercializaciones.
Llega el nuevo Dacia Spring
Y mientras Dacia estará pendiente de cosechar el máximo éxito con la tercera generación de los que son los pilares de la compañía, la firma rumana se pasa a la movilidad sostenible en este 2021. Lo hace con el esperado Dacia Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia y que será una revolución en el segmento de los coches electrificados gracias a su precio ajustado. Saldrá al mercado por unos 15.000 euros, pero con las ayudas podremos hacernos con uno por poco más de 10.000 €.
No estamos hablando de un modelo de altas prestaciones. Contará con un motor eléctrico de 44 CV y 125 Nm de par máximo que circulará a una velocidad máxima de 125 km/h. El propulsor se alimentará de una batería de 26.8 kWh de capacidad, que nos permitirán recorrer unos 225 km/h. Aún así, no dejamos de estar ante un momento clave en el mercado de los coches eléctricos.
Otra novedad para 2021
Pero habrá algo más. De entrada, el lavado de cara del Dacia Duster. El SUV de la filial de Renault salió al mercado en 2017 y llega a la mitad de su ciclo de vida, con lo que ya le toca un lavado de cara.
No sufrirá cambios en profundidad. Se espera un diseño parecido y una gama de motores en la línea de los actuales. Pero sí una mejora en el equipamiento y el apartado tecnológico, así como nuevos acabados.
¿Solo rumores?
Por otro lado, en la firma no hablan de motores con tecnología híbrida en ninguna de sus gamas. No obstante, teniendo en cuenta que Dacia cuenta ahora con plataformas de última generación que permiten coches híbridos convencionales y enchufables, no es descabellado pensar que podría conocerse alguna noticia en los próximos meses sobre alguna versión de estas características para la gama del Sandero.