Nueva marca china se acerca a España con SUV futurista
Las marcas chinas poco a poco se van haciendo sitio en el mercado de coches en Europa. Y la próxima en hacerlo es Xpeng Motors. La marca asiática desembarca en el Viejo Continente y lo hace empezando por Noruega como primera parada, para más tarde expandirse a otros mercados.
Es solo el principio. Cada vez son más marcas chinas las que intentan hacerse un hueco en Europa. Lo hizo por ejemplo Morris Garage. Y tan bien le ha ido que otras han seguido el mismo camino.
Speng empieza su expansión en Europa
La última en hacerlo es Speng, que se prepara para lanzar su primer modelo en nuestro continente. Lo hará en Noruega, donde ya están preparados para recibir al nuevo Xpeng G3.
Se trata de un SUV con un diseño muy futurista con un bloque totalmente eléctrico que ya se huele que será un superventas. De momento habrá 100 unidades a la venta antes de final de año.
El Speng G3 se mueve con un motor que desarrolla 197 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 66 kWh de capacidad, con lo que homologa 451 km de autonomía, según el ciclo WLTP.
Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y cuenta con la puntuación máxima en las pruebas de seguridad C-NCAP.
Este bloque podrá ir asociado a dos niveles de acabado: Smart y Premium. Y tanto es su equipamiento tecnológico que el fabricante chino señala que cuenta con un nivel 2.5 de conducción autónoma.
Menos de 34.000 euros para el Speng G3
Como decíamos, de momento llegará a Noruega, y su precio rondará las 358.000 coronas noruegas, que son unos 33.800 euros al cambio. Y a partir de 2021 la firma se expandirá a otros países.
Además, no es el único vehículo que Speng piensa vender en el Viejo Continente. Pronto llegará también el P7, una nueva berlina eléctrica. Mientras que en 2022 llegarán otros dos nuevos modelos.
A qué clase de becario habéis puesto a escribir esto que no es capaz de aclararse ni con el nombre de la jodida marca... Tampoco es algo que nos extrañe a los lectores, porque en la prensa no automovilística/deportiva también se cagan encima de la RAE en cada frase. Pero resulta chocante que alguien escriba un nombre de dos formas diferentes cambiando cada vez que lo usa.
NO COMPREN NADA CHINO, SE HAN HECHO POTENCIA METIENDONOS UN VIRUS TERRIBLE SL PLANETA Y VENDIENDO MIERDA