Ford Focus o Renault Mégane: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
-
Ford transforma al Mondeo en un SUV
-
La oferta que convierte a este Ford híbrido en el más barato de 2021: 12.089 euros
-
Sueldo ‘low cost’ para Fernando Alonso en Renault: lejos de las estrellas de la F1
Si estás buscando un modelo compacto electrificado y en tu lista de favoritos están el Ford Focus y el Renault Mégane, solo tendrás una opción en cada uno de ellos. El norteamericano cuenta con una versión de hibridación ligera, mientras que el francés cuenta con un bloque híbrido enchufable. Y debido a sus diferencias, estarás preguntándote “¿Cuál es mejor?” y si “¿Vale la pena pagar el sobre coste del Renault?”.
La respuesta definitiva siempre será tuya, pero a continuación te ofrecemos una comparación técnica y alguna recomendación para ayudarte a decidir.
Ford Focus Hybrid
Empecemos por el Ford. El Focus cuenta con un bloque EcoBoost Hybrid que cuenta con un motor térmico de 1.0 litros asistido por un sistema de tecnología de 48 voltios, que añade 20 Nm de par en las aceleraciones y trabajando como motor principal a velocidades inferiores a los 25 km/h. Cuenta con un sistema de desactivación de cilindros, lo que aumenta el ahorro de combustible y las emisiones de CO2.
Está disponible en dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. Y en ambos casos consumen 5,1 litros cada 100 km y emiten 115 g/km de CO2. Y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
El modelo de acceso empieza en más de 24.000 euros sin descuentos.
Renault Mégane E-Tech
En cuanto al modelo francés, se configura con un bloque compuesto de un gasolina tetracilíndrico que cubica 1.6 litros y desarrolla 91 CV. Esta asistido por dos motores eléctricos, uno de 72 CV y otro de 31, y en conjunto arrojan 162 CV.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 9,8 kWh que permite recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico. Registra un consumo de 1,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 40 g/km durante los primeros 100 km. Y cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.
Sin descuentos, el precio empieza en más de 30.000 euros.
Conclusión
Dicho esto, la clave está en el precio y el uso que le vayas a dar. Si tus recorridos nunca son los mismos y combinas largos y cortos, así como por ciudad o carretera, no vale la pena pagar el sobre coste del Mégane. Quédate con el Focus y no dudes.
El modelo francés, en su caso, es más recomendable para aquel que realice recorridos diarios que estén dentro de la autonomía eléctrica. De hecho, si eres de estos, a la larga agradecerás haberte hecho con el Renault.
Aun duran 10000km los amortiguadores del Megane?
Excelente información
Vendidos
la imagen del interior que es del nuevo megane e-tech rs jajajaja