Volkswagen Golf GTI o Mercedes Clase A 250: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
Cuando el nuevo Volkswagen Golf llegó al mercado, no fueron precisamente pocos los que ya advirtieron que esta octava generación bien podría codearse con modelos premium. Modelos como el Mercedes Clase A.
Es evidente que los dos compactos son dos de los modelos mejor valorados por la crítica y por sus conductores. Falta saber hasta qué punto el Golf, que en teoría está un escalón por debajo, lo está o no realmente.
Es por eso que en este comparativa nos vamos a centrar en las versiones deportivas. Concretamente en la versión GTI del Volkswagen y en la versión A 250 del Mercedes. “¿Cuál es mejor?” se preguntan muchos en las redes sociales.
La comparativa
Cabe destacar que, antes de empezar el análisis, hay ya un punto diferencial entre los dos modelos: el precio. Si bien los casi 40.000 euros que tiene como precio de partida el Golf GTI ya es una cantidad muy a tener en cuenta, el hecho de que el Clase A 250 sea aún más caro decanta la balanza hacia el lado del Volkswagen.
Y es que, como ocurre también en versiones inferiores de los dos modelos, el Golf no tiene nada que envidiar al Clase A en cuanto a rendimiento. De hecho, el GTI puede presumir de ser un compacto deportivo casi perfecto.
Llega con un motor de 240 caballos con un cambio automático que, junto al destacable chasis y suspensión, hacen de este coche un modelo perfecto para los que busquen diversión al volante.
Ojo, también en el caso del Mercedes, pero como suele ser habitual en la marca de la estrella de plata, este Clase A se muestra más reservado, más elegante y tira más hacia la comodidad que hacia lo salvaje.
Si lo que buscas es un modelo con un carácter deportivo real y que te haga subir las pulsaciones en cualquier trayecto si pisas el acelerador, el Golf debe ser elección. Si buscas un deportivo cómodo, bien dotado en todos los sentidos y menos agresivo, el Clase A es un modelo perfecto.
Teniendo en cuenta que lo que se busca en este tipo de modelos es ir un paso más allá, parece que el Volkswagen es una opción más adecuada y, además, más barata.
El GTI sin duda es un super auto. Aunque el Mercedes también es un muy buen auto. Me quedo con el Golf GTI, su linea es muy deportiva y va con cualquier personalidad.