NIU MQi GT, 400 euros de descuento hasta el 30 de enero
NIU presenta el MQi GT, un nuevo modelo eléctrico específicamente diseñado para Europa. A la venta por 3.399 euros, pero tiene descuento de 400 euros hasta el 30 de enero.
El nuevo NIU MQi GT Estándar cuenta con un motor Bosch, montado en la rueda trasera, para reducir las pérdidas de energía y ofrecer transmisión instantánea y limpia.
Dispone de un sistema de baterías extraíbles y soluciones de conectividad vanguardistas. Ya está a la venta, por 3.399 euros en sus dos versiones (L1e y L3e), pero hasta el 30 de enero este modelo dispone de una promoción de lanzamiento con un descuento de 400€, y queda en 2.999 euros.
"El coste de uso es de 0,51 euros/100 km de energía, por los 3,28 euros/100 km en un scooter de gasolina equivalente, y de mantenimiento (1.000 euros en su ciclo de vida, por los 2.800 euros de un scooter de gasolina). Es decir, con un coste en los desplazamientos 6,5 veces menor y casi tres veces más reducido en cuanto a las labores de mantenimiento", según la compañía china de scooters.
Sus dos baterías de litio extraíbles se pueden cargar en cualquier enchufe cuando están conectadas al vehículo, o bien se pueden extraer para hacerlo en casa o en el lugar de trabajo, en un máximo de 4,5 horas.
Situadas bajo el asiento, de 48V31Ah (versión Estándar) o 48V42Ah (versión Extendida), le permiten ofrecer unas autonomías de 60-70 km ((L1e )o 80-90 km (L3e).
El scooter se puede reservar en www.niu-launch.com y en mayo se lanzará la versión Extendida.
Conectividad de vanguardia
A través de una tarjeta SIM de telefonía el vehículo se conecta con la nube (servicio gratuito durante 3 años) y se gestiona gracias a una APP que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario.
El MQi GT cuenta, entre otros elementos, con iluminación automática que permite que el scooter decida cuánta luz debe emitir en función de la situación lumínica en la que se encuentre. Los intermitentes funcionan igual que en un coche. Una vez se efectúa el giro, se apagan solos.
Además, incorpora control de crucero, ,alarma antirrobo que avisa acústicamente y envía una notificación al móvil para localizarlo en tiempo real con el GPS incorporado. Este modelo también incluye un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo.