Así es el nuevo crossover eléctrico de Opel que se llamará Monza
-
¿Tienes un Opel? Llamada a revisión por problema alertado por la OCU
-
Oferta del Opel Crossland lo convierte en nuevo rival del Dacia Duster
-
La oferta que convierte al Opel Insignia Grand Sport en un chollo
El pasado verano PSA presentó en sociedad la nueva plataforma eVMP. De ella se beneficiaría el nuevo Peugeot e-3008, pero también otros modelos de las otras marcas del grupo, Citroën, DS y Opel. Y en las siguientes líneas te hablaremos del modelo que prepara Opel construido sobre esta nueva plataforma para modelos eléctricos.
Se trata de un nuevo crossover coupé eléctrico que, presumiblemente, debería ocupar el lugar del Opel Insignia, que apunta a tener los días contados.
Opel trabaja en un nuevo crossover coupé
Hace tiempo que en Opel llevan pensando en sacar a la luz un nuevo modelo coupé, que heredara el espíritu de los Opel GTC (2007), Monza concept (2013) y GT (2016). Queremos encontrar el tema de la deportividad en el futuro, como se llame", decía Michael Lohscheller, director de Opel, "la movilidad debe ser divertida, atractiva para el corazón y no solo para el cerebro", añadía.
Una idea que pronto será una realidad. Y ya tiene nombre. Se llamará Opel Monza coupé. Y ya se conocen algunos detalles.
Así será el nuevo Monza coupé
Por ejemplo, que tendrá unas medidas aproximadas de 4,90 metros de largo. Y que su carrocería será crossover coupé. También que contará con un motor que podría alcanzar los 400 CV de potencia. Este, además, se alimentará de baterías de entre 60 y 100 kWh. Gracias a ello tendrá una autonomía de entre 400 y 600 km con una sola carga.
Para conocerlo, no obstante, todavía tendremos que esperar un tiempo. Su presentación se espera para 2023, mientras que llegaría a los concesionarios en 2024.
Y mientras tanto, algunos ya se atreven a realizar las primeras previsiones en cuanto a su diseño. Por ejemplo, los diseñadores de Avarvarii, que publicaron las siguientes imágenes en las rede sociales. Si su precio es elevado o si finalmente es así, no lo sabemos. Pero que este diseño entra por los ojos, es innegable. Atención: