Dacia no volverá a ser como es ahora. Decisión confirmada lo cambia todo
El lanzamiento del Dacia Spring marcará un antes y un después en la marca rumana y también en el mercado del motor. Esto mismo hizo el día que empezó su andadura con modelos low cost, demostrando que es posible vender coches a bajo coste. Y aunque los primeros modelos de la firma rumana sí es cierto que venían con una calidad un tanto cuestionable, las últimas generaciones han dado un paso adelante importante.
Y eso ocurrirá con el Spring. Dacia volverá a dejar en evidencia a muchas marcas que, literalmente, se pasan con los precios. De hecho, la incursión de Dacia en el mercado de coches sostenibles ya se dio con el lanzamiento de las versiones GLP.
Dacia se meterá de lleno en la electrificación
No obstante, existía la duda de cuál sería el siguiente paso de Dacia. Las dudas sobre si seguiría ampliando la gama de coches eléctricos o de si añadiría otras tipologías de electrificación estaban en el aire. Y decimos estaban porque desdela propia firma han dado la respuesta.
“Durante esta década, todavía tenemos muchos pasos que dar en términos de estándares hasta 2025 e incluso después. Implementaremos los ladrillos tecnológicos en el momento adecuado. El GLP es nuestro nuevo diésel. Ahorra alrededor de 10 g/km de CO2 a menor coste”, comenta Denis Le Vot, Director General de la filial de Renault. Unas palabras que confirman que Dacia seguirá avanzando en este aspecto.
Dacia no esconde sus planes de futuro a corto-medio-plazo
Y no solo eso. También se ha referido a tipos de electrificación en concreto. “La marca cambiará cuando llegue el momento de la electrificación ligera (MHEV), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). Por ahora los estándares aún no son muy claros, especialmente en Euro 7 (2025)”, que llegará en 2025. Queda claro que en Dacia tienen grandes planes para los próximos años.
Y hablando de otros tipos de electrificación, el primero en estrenar uno nuevo sería el sucesor de los MCV y Lodgy, que será un todocamino para 7 pasajeros. Desde luego, la imagen de Dacia está cambiando. Ya nada será como hasta ahora.