Jeep se saca de la manga un nuevo mini SUV ‘low cost’ para competir con Dacia
-
Jeep tira la casa por la ventana con oferta por 17.239 euros
-
El Jeep Compas con 4.000 euros de descuento parece un chollo, ¿pero qué dice la letra pequeña?
-
El Jeep Wrangler se convierte en 100% eléctrico
La fusión de PSA y FCA en el nuevo conglomerado Stellantis nos sigue trayendo buenas noticias. Y las últimas tienen que ver con un nuevo pequeño SUV que podría hacer acto de presencia en los próximos meses bajo el cobijo de Jeep. Sería un nuevo todocamino que se situaría por debajo del Renegade.
De hecho, hace seis años se habló delas intenciones de Jeep de lanzar al mercado un hermano pequeño del Renegade a modo de versión de acceso, es decir, a bajo coste.
La idea quedó ahí y no se volvió a hablar del asunto en público. No obstante, parece que sí lo hicieron en privado. Y es que según apunta Automotive News Europe, la firma tiene en camino el desarrollo de este nuevo mini SUV ‘low cost’.
El Jeep Renegade tendrá un hermano menor en 2022
Según la publicación, el inicio de la producción de este nuevo modelo tendrá lugar en la fábrica que Fiat tiene en Tychy, en Polonia, y que se llevará a cabo en. 2022. Esto significa que su presentación tendrá lugar en los próximos meses.
Además, da detalles de este nuevo pequeño SUV. Por ejemplo, que estará fabricado sobre la plataforma CMP en la que se han fabricado modelos como los Peugeot 208 y 2008, el Citroën C4, o los Opel Corsa y Mokka.
En cuanto a sus medidas, se espera algo menor al Renegade, que mide 4,24 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,70 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros.
Versiones híbridas y eléctricas
Asimismo, también se desliza que llegará con mecánicas híbridas, compuestas de motores térmicos para los ejes delanteros y eléctricos para los traseros, de forma que obtenga sistemas de tracción total. Serán motores de PSA.
Y atención, porque también podrían llegar versiones 100% eléctricas, usando los bloques de los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, Citroën ë-C4 o el DS 3 Crossback E-TENSE.
Este modelo llegaría de la mano de los nuevos SUV que preparan Alfa Romeo y Fiat que también se fabricarán en Polonia. Aunque estos se esperan para 2023.
Me parece genil. Pero sigue siendo un rumor
Qué pongan el freno de mano tradicional, y una pantalla más pequeña y dejarse de tantas cosas electrónicas que sólo encarecen el precio y el mantenimiento
Qué pongan el freno de mano tradicional, y una pantallita más pequeña y dejarse de tantas chuminadas electrónicas que sólo encarecen el precio y el mantenimiento