Si estás pensando en comprarte un Volvo XC60, deberías saber esto
Volvo siempre se ha caracterizado por ser una marca prudente en todos los sentidos. Ahora los suecos están volviendo a demostrarlo. Y es que el lavado de cara que ha sufrido el XC60, uno de sus SUV más populares, no es que sea precisamente exagerado.
De hecho, en Volvo han sido inteligentes y han optado por tocar lo mínimo a nivel estético viendo que el diseño ya gustaba e ir a por las mejoras donde realmente hacían falta.
La producción de esta nueva versión del XC60 2021 dará comienzo a finales de mayo, así que si tu idea era hacerte con uno de ellos, quizás es mejor que esperes a que llegue la nueva versión.
El nuevo Volvo XC60
Los cambios a nivel estético son mínimos: una nueva parrilla y un nuevo paragolpes delanteros, poco más. Donde realmente sí que este XC60 dará un paso adelante será en materia de conectividad.
Entre otras cosas porque esta nueva versión integrará un nuevo sistema multimedia basado en Android que cuenta además con los servicios y aplicaciones de Google. En Volvo dejan muy claro que uno de los puntos fuertes es su alta personalización.
Además, contará con un sistema de ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google así cómo navegación mediante Google Maps. Por otro lado, llegarán también múltiples aplicaciones nativas para el coche a través de Google Play.
En materia de seguridad (uno de los puntos fuertes de Volvo), también llegan importantes avances: la plataforma de sensores ADAS. Un sistema formado por varios sensores de ultrasonidos, radares y cámaras que detecta a otros usuarios de la vía y ayuda a prevenir colisiones y frenar de manera automática con el Pilot Assist.
Una versión mejorada de un XC60 que empezará a producirse en apenas dos meses y que es muy probable que provoque una cierta caída de ventas de la actual. Muchos ya se esperarán al nuevo modelo, y con razón.
Pero también es importante el precio o el financiamiento con que tasa de interés