Seat desafía a Dacia con el eléctrico más barato de España
-
Sorpresa por lo que se acaba de saber del Cupra Formentor. Seat está en el punto de mira
-
Bajada de precio descomunal del Seat Arona lo convierte en un SUV chollo
-
Dacia tiene la camper más barata que puedes comprar en España: así está el top 5
Cuando ni siquiera todavía conocemos los precios oficiales del Dacia Spring para España, el modelo eléctrico francés ‘low cost’ ya sabe que tendrá un duro competidor. Correrá a cargo de Seat, llegará en 2025 y costará alrededor de 20.000 euros.
Uno de los anuncios más destacados en la conferencia anual que Seat dedica a la prensa ha sido el de la llegada de un nuevo modelo eléctrico destinado al público de masas. Un coche eléctrico que se situará en el segmento B, por encima del Seat Mii Electric.
Seat anuncia un nuevo urbano eléctrico para 2025
En Seat están muy satisfechos con el éxito de ventas que están cosechando el Mii Electric así como sus modelos híbridos en las distintas gamas y no quitan el pie del acelerador en su camino hacia la electrificación.
Y es en este marco en el que Seat ha confirmado que lanzará un nuevo modelo eléctrico urbano en 2025. Su precio, según han previsto, se situará entre los 20.000 euros en sus versiones más sencillas y los 25.000 euros en las más sofisticadas, con lo que restando los descuentos de las ayudas del Gobierno podría quedarnos en un precio cercano a los 15.000 euros. Una cifra que pondría en muchos apuros a Dacia, si tenemos en cuenta lo que cuesta el Spring en Francia.
Los planes de Seat pasan por la electrificación
La llegada de este modelo forma parte del plan estratégico ‘Future Fast Forward’ que ha anunciado el presidente de Seat, Wayne Griffiths. Este mismo señala que en los próximos meses sabremos donde se llevará a cabo la fabricación de este nuevo modelo eléctrico. Lo que no ha confirmado es si saldrá al mercado bajo la marca Seat o si será Cupra la que se lleve el premio, tal y como ha ocurrido con el el-Born.
Lo que sí está claro es que las intenciones pasan por que sea Seat la que lo fabrique, y que lo haga en compañía de otros modelos eléctricos. “Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea, apuntó Griffiths.