Citroën incorpora una ‘caja negra’ en estos SUV
-
El Citroën Spacetourer llega a España: hecho a la medida de familias y profesionales
-
Seat Ateca o Citroën C5 Aircross: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
-
El nuevo Citroën C3, seguridad y confort en el entorno urbano
En Citroën acaban de lanzar un invento innovador que puedes equipar ya si estás pensando en comprarte un Citroën C3, un C4 o un C5 Aircross. Un accesorio que te servirá tanto para disfrutar de tu viaje como para reforzar la seguridad de tu vehículo.
Este nuevo invento se llama Citroën ConnectedCAM. Se trata de una cámara que se puede acoplar al retrovisor y que va conectada a tu Smartphone a través de una aplicación.
Con ella puedes tomar fotos o grabar vídeos en la marcha de los paisajes que te gusten o de tu viaje, teniendo la posibilidad de subirlas directamente a las redes sociales de forma fácil y rápida.
Citroën mejora la seguridad con la ConnectedCAM
Pero esa no es su única utilidad. Esta cámara no graba continuamente, pero en caso de accidente sí registra lo ocurrido en los 30 segundos previos al siniestro y durante un minuto después. De esta forma te ahorrarás muchos trámites con tu aseguradora, pues se acabaron las discrepancias con el contrario a la hora de formalizar partes. Vamos, que viene siendo una especie de caja negra.
En cuanto a sus características técnicas, esta cámara graba en calidad Full HD. Su objetivo es Gan Angular de 120 grados, con lo que quedarán pocos espacios a los que no llegue la cámara. Y dispone de hasta 16 Gb de almacenamiento interno. Puede grabar hasta dos minutos de vídeo.
Equiparla cuesta 300 euros
Si estás pensando en hacerte con una, debes saber que de momento se ofrece para tres coches de Citröen: el C3, el C4 (también en su variante 100% eléctrica) y el C5 Aircross (también en el híbrido enchufable).
En este sentido, Citroën informa que los que más la solicitan son los que compran un C4, con un 20% de los clientes. Para el C3 y el C5, es el 15% de los compradores los que la piden. Y debes saber que incluirla tiene un sobre coste de 300 euros.