El todoterreno de los Dacia revolucionará España con nuevo modelo futurista
-
Problemas para Dacia al confirmarse que el eléctrico más barato de China llega a España
-
El Dacia Sandero baja el precio para seguir siendo el ‘low cost’ de España
-
¡Peligra el trono de Dacia! Sorpresa con ‘top ventas’ híbrido en España
Una de las noticias más destacadas que hemos conocido en los últimos meses referidas al Grupo Renault, al margen de la llegada de Luca de Meo y la consecuente revolución que se está llevando a cabo en la compañía, fue el anuncio de la alianza entre Dacia y AvtoVaz, la firma rusa encargada de crear y comercializar modelos como el Lada Niva.
Uno de los frutos de esta unión será la futura llegada del nuevo Lada Niva 2024 a los mercados europeos, entre ellos el español. Se trata de un nuevo todoterreno ‘low cost’ que ya empieza a ser el deseo de muchos y del que Renault ya dio un pequeño adelanto hace unas semanas.
Dacia traerá a España el nuevo Lada Niva 2024
Fue en el evento Remaulution organizado por Renault en enero. Aquel en el que se dio a conocer la próxima llegada de un nuevo R5 totalmente eléctrico. Tras el anuncio del nuevo utilitario, la firma francesa nos mostró el primer teaser.
En cuanto a su diseño, se desconoce la estética que tendrá, al margen de que tendrá pinta de todoterreno. No obstante, por la red circulan los renders diseñados por Nikita Chuicko y publicados por la web kolesa.ru que puedes ver a continuación.
Cabe decir que dentro del acuerdo entre Dacia y AvtoVaz, ambas mantendrán independencia una de la otra, con su identidad y su filosofía. No obstante, este nuevo Lada Niva 2024 que llegará a nuestro mercado se caracterizará por haber sido desarrollado bajo algunas premisas de Renault.
Lo que se sabe del nuevo Lada Niva 2024
Por ejemplo, estará fabricado sobre la plataforma CMF-B que ya usan muchos modelos Renault, así como se montarán bloques de los actuales Renault Clio y Captur y Dacia Duster y Sandero.
Esto permitirá que existan versiones con tracción total 4x4, así como con motores electrificados. Además, no faltarán numerosas ayudas a la conducción. Y, por supuesto, los motores otorgarán más potencia que los 80 CV de la versión actual.
Asimismo, se espera que los precios de la gama se asemejen más a los Dacia que a modelos de marcas generalistas que están un peldaño por encima.