Confirmada la notica por Ford deja a todos paralizados: nadie se esperaba algo así
En Ford tomaron una decisión hace ya un tiempo que no deja de ser lógica teniendo en cuenta cómo está hoy en día el mercado. Y esa no es otra que la de eliminar el Ford Mondeo de su catálogo.
Los americanos han visto cómo las berlinas han perdido mucho peso tanto en Europa como en Estados Unidos, donde el Mondeo recibe el nombre de Fusion. Es por eso que, al margen de potenciar por un lado su oferta de SUV, Ford ha optado por cargarse a un modelo con mucha historia.
Las cifras de ventas mandan y, al final, las ganancias acaban superando cualquier pensamiento romántico hacia cualquier modelo. Lo que ha cogido a muchos por sorpresa es que, a diferencia de lo esperado, en Ford han optado por no comercializar en Europa ni en Estados Unidos el que sí que debía ser el sustituto del Mondeo.
Ford no venderá el Evos en Europa
Un Evos que se ha presentado recientemente y que, más allá del revuelto que suele causar cualquier presentación de una marca top como es Ford, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta es saber que no llegará a los mercados europeos y norteamericanos.
La idea, de momento, de Ford es comercializar este modelo tan sólo en China, donde este tipo de coches sí que tienen quizás más salida. Por otro lado, no son pocos los que apuntan que la principal razón por la cual en Ford han tomado esta decisión es para no saturar el mercado.
En este sentido, los americanos quieren así potenciar dos modelos en los que han depositado muchas esperanzas: el Kuga y el Mustang Mach-E. Veremos si en un futuro el fabricante americano opta por introducir este Evos en Europa y en Norteamérica o, como todo apunta, seguirá centrando sus esfuerzos en conquistar el mercado chino con este nuevo modelo.