El Volkswagen Golf GTI tiene nuevo rival: modelo con 300 CV.
El Volkswagen Golf GTI es uno de los modelos que, generación tras generación, va ganando adeptos en Europa. Y es que el compacto deportivo alemán lo tiene todo: potencia, diseño, tecnología y un precio que, si bien no es precisamente low cost, se aleja de deportivos premium.
Ojo, no es precisamente el único compacto deportivo que triunfa en el viejo continente. Entre otros, el Renault Megane RS, el Ford Focus ST, el Hyundai I30 N…modelos que parten de compactos muy exitosos y que sus fabricantes potencian en todos los sentidos.
El nuevo rival del Volkswagen Golf GTI
Pero ahora el Golf tendrá un nuevo rival, y no será precisamente uno menor. Y es que será Toyota el fabricante que lanzará una versión GR de su Corolla, uno de los compactos más venidos en España.
Tras el éxito del Toyota GR Yaris, los japoneses quieren hacer lo propio lanzando al mercado una versión deportiva de su Corolla, un híbrido que no hace otra cosa que crecer tanto en España como en Europa.
La base de su motor será la misma que en el caso del Yaris, es decir, un 1.6 de gasolina de tres cilindros. Eso sí, los japoneses harán un trabajo específico en él para que llegue a alcanzar los 300 caballos.
Una mecánica que llegará asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades así cómo a una transmisión variable que será de 4 ruedas en el caso de que sea necesario. Un nuevo Toyota GR Corolla que, viendo el éxito de la versión ‘sencilla’, tiene muchos números de convertirse en uno de los compactos deportivos más exitosos del futuro.
En Volkswagen los saben y, por mucho que sepan también que su Golf GTI sigue estando un paso por encima de muchos modelos de la competencia, el temor, evidentemente, no es que sea menor. Más bien todo lo contrario.
Si el GTI ya no está más en México ya nada me importa!!