El nuevo SUV coupé de BMW se lo va a poner muy difícil a Audi y Mercedes
-
Nuevo SUV eléctrico de 842 CV para competir con Mercedes, BMW, Audi y compañía
-
El SUV de BMW con 1.800 euros de descuento
-
Audi Q5 o BMW X3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
En BMW ultiman los detalles de su nuevo SUV. Después de los X1, X2, X3, X4, X5, X6, y X7, es el turno del nuevo X8. El nuevo todocamino de alta gama de la firma alemana ya está en camino. Un modelo que se lo pondrá muy difícil a Mercedes, Audi y compañía, cuya versión más potente centra todos los focos.
El nuevo BMW X8 será presentado a mediados de 2021, aunque no está previsto que llegue a los concesionarios hasta finales de año o principios de 2022. Se trata de un SUV de carácter deportivo y alto lujo que pondrá la corona de BMW en la gama de todocaminos. Llega para plantar cara a modelos como los Audi RS Q8, Porsche Cayenne Turbo y Mercedes AMG GLE 63.
Lo que se sabe del nuevo BMW X8
Está fabricado sobre la base del BMW X7 y su fabricación se llevará a cabo en la planta que la firma germana tiene en Spartanburg, Estados Unidos, donde también e fabrica el X7. Y se conoce que incluirá buena parte de la tecnología vista en el BMW Vision Luxury Concept.
Por ejemplo, contará con tecnología head up display, que muestra información en tiempo real y en realidad aumentada sobre el parabrisas. Además, carecerá de botones en el salpicadero, con lo que todo quedará a merced de las tres pantallas táctiles que montará en su interior. En ellas podremos controlar la información del coche en la primera, la información sobre la marcha en la segunda y otras opciones como el climatizador o el sistema multimedia en la tercera. Todo ello acompañado de un cuadro de instrumentos digital.
En el apartado mecánico tendremos una versión diésel, una gasolina y dos híbridas enchufables. Las primeras serán el 40d, con un motor de 340 CV asistido por un sistema micro-hibrido. El gasolina será el i40 y llevará un motor de 340 CV. Las PHEV serán el 45e con motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 395 CV y el 50e, que desarrollará 500 CV.
Habrá BMW X8 M
Pero eso no es todo. También tendremos un BMW X8 M. Este montará un motor 4.4 biturbo de 600 CV de potencia, asistido por uno eléctrico de 200 CV. En conjunto conseguirán 760 CV de potencia y contará con tracción total.
La pinta que tendrá la desconocemos. Pero no tendremos que esperar hasta 2023, año en el que está prevista su comercialización, para tener un adelanto del mismo. Nos lo ofrece Avarvarii. No pierdas detalle.