16.100 euros. Dacia tiene un rival en oferta muy duro de pelar (y está de moda entre los más VIP)
Dacia ha conseguido lo que muchos consideraban un imposible cuando los rumanos aterrizaron en nuestro país: convertirse en una de las marcas más vendidas en España. Es evidente que, al contrario de lo que algunos creían, en nuestro país sí que hay un hueco en el mercado para los low cost.
El éxito de modelos como el Dacia Sandero, que con su nueva generación tiene muchos números de superar el buen hacer de la anterior, o el Dacia Duster es una muy buena prueba de ello.
Pese a que las marcas generalistas siguen siendo las más populares en nuestro país, Dacia se ha colado entre las más vendidas gracias, sobre todo, a sus módicos precios. Eso sí, a los rumanos les han salido muchos rivales de debajo de las piedras.
El rival de Dacia de moda entre los VIP
Y ojo porque algunos de ellos no son modelos que, a priori, vayan asociados a la etiqueta low cost. Uno de ellos, de hecho, es un coche muy popular entre los más VIP y entre los que buscan emociones fuertes.
No es otro que el Abarth 500, la versión deportiva del popular Fiat 500. Un modelo que no busca la comodidad ni el espacio. Su intención es hacer de las grandes ciudades su particular circuito, de ahí que los italianos no duden en dotarlo con un motor de 145 caballos.
Una potencia que, dadas las dimensiones y el peso de este pequeño utilitario, hacen de él un modelo muy pequeño pero, desde luego, muy matón. Y lo mejor de todo es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puede ser tuyo por tan sólo 16.100 euros.
Un precio que lo equipara a muchos Dacia y que, evidentemente, funciona como un gancho perfecto para los que buscan deportividad en estado puro en dimensiones muy compactas.