Honda HR-V, el nuevo SUV futurista llegará a final de año
La tercera generación del HR-V, su todocamino pequeño es ahora más futurista, y de inicio sólo se comercializará con un sistema de propulsión híbrido.
El interior también ofrece un diseño futurista, y en principio sólo se comercializará con un sistema de propulsión híbrido, con un motor de gasolina de 1,5 y otros dos eléctricos que suman 131 CV. Ya a la venta en Japón, a Europa llegará a finales de este año.
La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios.
Destacan sus formas compactas de inspiración coupé y su elegante silueta se ha conseguido aumentando 10 mm. la distancia al suelo y reduciendo la altura en 20 mm. con respecto al modelo anterior. Al aumentar el tamaño de las llantas a 18 pulgadas, de serie en el nuevo HR-V, y reducir el voladizo delantero, se refuerza su robusta presencia de estilo SUV.
Los faros delanteros, la parrilla del mismo color de la carrocería y la parrilla inferior de malla se integran con la forma prominente del morro y los paneles laterales delanteros, de manera que adquiere una apariencia más elegante.
En el interior del nuevo HR-V, cada elemento de diseño está orientado a conseguir una sensación de gran amplitud y espacio, con buenos niveles de confort y funcionalidad.
Ofrece una mejor visibilidad gracias a diversas mejoras. La nueva posición de conducción es 10 mm. más alta que en el modelo anterior. Además, las ventanillas se han rediseñado para que entre la máxima luz posible, a lo que contribuye el panel de instrumentos minimalista colocado en posición horizontal con respecto a la línea plana del capó. Además, el punto de unión del retrovisor ahora queda más bajo en la puerta, de manera que se consigue mejor
visibilidad alrededor del área de 3/4 al efectuar un giro.
Los asientos delanteros incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort.
Seguridad mejorada
El nuevo HR-V está equipado, por primera vez, con el sistema Honda Sensing, e incluye toda una serie de nuevas tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción. Incluye la aplicación de una nueva cámara delantera monocular más ancha de alta definición y un procesamiento de imágenes de alta velocidad mejorados.
Además, ofrece un mejor funcionamiento nocturno del sistema de mitigación de colisión contra peatones y del de prevención y mitigación de impactos (CMBS), accionando los frenos.
Como novedad, el sistema detecta los vehículos que cruzan la trayectoria del automóvil, incluidos ciclistas y motociclistas.