El ‘mini deportivo’ más barato: 16.100 euros para plantar cara a Mercedes, BMW y compañía
Marcas premium como BMW, Mercedes, Audi y compañía saben muy bien que buena parte de sus clientes acuden a ellas por sus modelos más deportivos. Por otro lado, las versiones deportivas de modelos generalistas como el Volkswagen Golf, el Ford Focus, o el Seat León son también modelos muy demandados en Europa.
Sin embargo, uno de los modelos deportivos que más llama la atención por su precio no es precisamente un modelo de grandes dimensiones. Más bien todo lo contrario. Es un modelo que tiene precisamente en su relación tamaño/potencia su mejor baza.
La oferta del Abarth 500
No es otro que el Abarth 500, la versión más deportiva del exitoso Fiat 500. Cuando lo italianos vieron que su nueva versión del 500 lo petaba en Europa decidieron ir un paso más allá y poner en el mercado una versión para los que buscan emociones fuertes.
Desde luego, lo han logrado. Y es que este Abarth 500 llega por tan sólo, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, 16.100 euros. Un precio que se convierte en una ganga si tenemos en cuenta que este modelo de apenas 3.6 metros de largo llega con un motor muy top.
Una mecánica de gasolina 1.4 Turbo T-JET que cuenta con, ojo, ni más ni menos que 145 caballos de potencia. La idea de este modelo no es otra que la de ofrecerse como un deportivo puro y sin matices. No es un modelo con un gran equipamiento, no es un modelo con mucho espacio interior ni en el que la comodidad sea su punto fuerte…es un modelo pensado para hacer de la ciudad nuestro propio circuito.
A este precio, es más que lógico entender porque muchos VIPS van a por uno de ellos, y más teniendo en cuenta lo fácil que es sortear el tráfico en las grandes ciudades con él. Por apenas 16.100 euros puedes tener un ‘mini deportivo’ con el que muchos se darán la vuelta cuando pases. Justo lo que buscan muchos de los que van a por un BMW o un Mercedes.