Kia pone a Dacia contra las cuerdas: oferta lo deja en 9.250 euros
-
La gran ganga de abril en Kia es ahorrarte 8.860 euros en este SUV híbrido
-
Kia se lo pone muy difícil a Dacia con un SUV rebajado a 13.200 euros en mayo
-
Audi y compañía sospechaba que Kia lanzaría este modelo que huele a ‘top ventas’
No todos los modelos low cost los encuentras en Dacia. O en Fiat. Kia también tiene opciones a precios muy bajos que debes tener en cuenta. Sobre todo si lo que buscas es un modelo para moverte principalmente por ciudad. Y es que el Kia Picanto puede ser tuyo por menos de 10.000 euros.
El Kia Picanto es un modelo del segmento A que mide 3.595 mm y deja 255 litros de carga en el maletero. Juega sus bazas a partir de la versatilidad, el diseño, el comportamiento en la marcha y sus consumos bajos y contenidos. Y sus rivales son modelos como el Citroën C1, el Peugeot 108 o el Hyundai i10.
Kia promociona el Picanto por debajo de los 10.000 euros
Su tarifa oficial es de lo más atractiva. Llega al mercado por 12.650 euros. Sin embargo, Kia lo promociona en su web este mes de mayo por solo 9.250 euros. Una cifra que está sujeta a la financiación de un importe mínimo de 7.000 € a través de la campaña FlexiPlan, con un plazo y una permanencia mínimas de 36 meses. Y sí, estarás pensando que al final acabarás pagando bastante más, pero no es así. Kia se reserva los datos relacionados con los intereses y las cuotas, pero la firma surcoreana es una de las que más facilidades pone a sus clientes a la hora de estrenar coche.
Así es el Picanto de acceso
A cambio te llevas un Picanto que se configura con un ropulsor gasolina de 1.0 litros DPi que desarrolla 67 CV de potencia y 96 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con este bloque, el Picanto de la promoción acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 161 km/h. La firma anuncia un consumo inferior a los 5,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Unas prestaciones ideales para moverse por ciudad. De hecho, cuenta con el distintivo C de la DGT, con lo que puede entrar en zonas de tráfico restringido de las grandes ciudades.
Y en equipamiento incluye el acabado Concept. Cuenta elementos como llantas de 35 cm (14"), sistema de Audio con conexión USB, aire acondicionado o sensor de luces, entre otros detalles.