Kia Stonic o Skoda Kamiq: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
Kia y Skoda son dos marcas que han crecido enormemente en nuestro país en los últimos años. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que quizás tienen un target diferente, las dos juegan su mejor baza: una excelente relación calidad/precio.
Entre otras cosas porque, siendo como son dos modelos SUV de dimensiones compactas, saben que la competencia es cada vez mayor. Modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur tienen ya mucho público, de ahí que tanto Kia como Skoda opten por potenciar sus modelos con buenas ofertas.
Teniendo en cuenta que los dos son modelos que compiten directamente, la pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
La respuesta es clara y directa: el Skoda Kamiq. Ojo, es más que evidente que el Stonic es un SUV muy a tener en cuenta. Y más ahora que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, esta de oferta por tan sólo 13.200 euros.
El SUV coreano es un modelo atractivo por dentro y por fuera, con buena gama mecánica y buenos equipamientos. Sin embargo, está un paso por detrás del Skoda en varios puntos que son muy importantes en este tipo de modelos.
Uno de ellos es la habitabilidad y el espacio interior. Y es que el Kamiq, como ocurre con otros muchos Skoda, puede presumir de ser un modelo que ofrece mucha más habitabilidad interior con unas dimensiones muy parecidas a las del Stonic.
Ese es uno de los puntos fuertes de Skoda, y se nota. Su precio es ligeramente mayor, 15.200 euros tal y como vemos en quecochemecompro.es, pero estos 2.000 euros de diferencia bien valen la pena.
Entre otras cosas porque ese plus de espacio interior se agradece mucho en un modelo que está ideado para el día a día y que, además, es muy equilibrado en todos los sentidos.