Llega el macho alfa: Ford Mustang Mach 1 de 460 CV
El Ford Mustang Mach 1 de 460 CV alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y se estrena ahora en Europa como la versión más potente de este modelo. Su precio parte de los 62.971 euros.
Este Mustang de tracción trasera está enfocado a los circuitos, y para ello introduce mejoras en el motor y la aerodinámica. Se trata de un V8 con una potencia aumentada a 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm.
Las transmisiones manual de seis marchas o automática de 10 velocidades Tremec incorporan un diferencial de deslizamiento limitado y está última con un convertidor de par mejorado y una calibración única.
El Mustang Mach 1 acelera de 0 a 100 km / h en 4,4 segundos. Con el cambio automático, la capacidad de aceleración es mejor que con el manual (4,8 segundos de 0 a 100 km/h) y el consumo medio es inferior (11,7 respecto a los 12,4 l/100 km, según WLTP). Pero la versión manual supera en velocidad máxima a la automática (267-249 km/h).
Las sofisticadas tecnologías para conducción en pista incluyen la suspensión adaptativa MagneRide, los modos de conducción seleccionables, incluido el modo Track, y las Track Apps, incluido el Launch Control.
Las mejoras aerodinámicas incluyen nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas para mejorar la refrigeración, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio.
Las pinzas de freno BremboTM de seis pistones permiten una distancia de frenado de 100-0 km / h de menos de 32 metros y sus exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el Mustang Mach 1 sigue ofreciendo los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Track, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas de serie.
Se puede elegir entre ocho colores para la carrocería y diversas franjas para el capó y los laterales. Hay distintivos Mach 1 en el exterior y también en el interior del habitáculo, donde también está el número de fabricación del vehículo. Los asientos, calefactados y refrigerados, están tapizados en piel y tienen costuras de color gris.
Su precio en España es 62.971 euros con la transmisión manual y 65.971 con la automática.