Los Mini Countyman y Cooper se convierten en un Camper
-
Ojo al chollo del nuevo Mini Cabrio: está en oferta mucho más barato de lo que te imaginas
-
El nuevo ‘low cost’ de Suzuki es un ‘mini deportivo’ para competir con Dacia
-
El ‘mini deportivo’ más barato: 16.100 euros para plantar cara a Mercedes, BMW y compañía
Que las camper están de moda es algo de lo que ya venimos hablando desde hace meses. Cada vez son más marcas las que, o disponen de campers en su catálogo, o proponen opciones para transformar modelos convencionales en vehículos de estas características. Y atención, porque la última en hacerlo ha sido Mini.
La firma británica ha creado un nuevo accesorio con el que podrás hacer de tu Mini Cooper SE o tu Cooper SE Countryman en una auténtica camper. Sin duda, si tienes uno de los dos modelos, estamos ante una buenísima opción para disfrutar de los meses de verano que vienen por delante sin restricciones por la pandemia del coronavirus.
Transforma tu Mini en una camper
Ese accesorio consiste en una tienda de campaña que se despliega sobre el techo del coche, convirtiendo la parte superior del vehículo en una pequeña estancia. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de dos modelos electrificados, estarás más en contacto con la naturaleza que nunca.
Para montar la tienda tan solo tendrás que retirar los pestillos de seguridad y levantar la tapa. Cuenta con unos amortiguadores que facilitan la tarea.
Mientras tanto, podrás acceder al habitáculo mediante una escalerilla que incluye. Y cuando no la uses solo tendrás que desplegarla y guardarla en una caja.
La mejor forma de disfrutar de la naturaleza este verano
En cuanto al espacio que nos queda, el caso del Countryman permite montar hasta dos camas. Y en cuenta con mosquiteras en las ventanas exteriores.
En el caso del Cooper, el espacio disponible es solo el que ocupa el techo. Pero puedes completar el espacio con los 731 litros de su maletero abatiendo los asientos. En el caso del Countryman contamos con 1.275 litros.
Cabe recordar que el Mini Cooper SE se configura con un motor de 184 CV de potencia y cuenta con una autonomía de 234 kilómetros. El Cooper SE Countryman, por su parte, es un híbrido enchufable que monta un bloque con un motor gasolina de 1.5 litros que desarrolla 220 CV de potencia y consigue unos 59 km de autonomía.
Whaoooo que chulería!! Me encantaría disfrutar de una aventura así. 🙋♂️👍