No lo verás más: Mitsubishi se carga este modelo clásico
Mitsubishi nunca ha sido un fabricante que haya optado por tener una amplia gama de modelos en todos los mercados en los que trabaja. Más bien lo contrario. Si bien es cierto que no llega quizás al nivel de Alfa Romeo en este sentido, los nipones han apostado por una gama reducida de modelos.
Eso no implica que alguno de ellos no sean ya modelos que formen parte de la historia del automovilismo. Es más, uno de ellos puede presumir de haber sido, durante años, uno de los todoterrenos más exitosos a nivel mundial.
Mitsubishi se carga definitivamente el Montero
No es otro que el Montero, un todoterreno que en según que países recibe el nombre de Pajero. En Mitsubishi, viendo que las ventas de este todoterreno de grandes dimensiones iban cayendo poco a poco, decidieron hace tiempo ir eliminándolo progresivamente de según que mercados.
Ahora ya se ha confirmado que, de hecho, será en Australia, el último mercado en el que hasta ahora aún se comercializaba este modelo, donde lo despedirán con una edición especial.
Una edición especial cuyo nombre no podría ser más ilustrativo: Final Edition. En este caso, estará compuesta por apenas 800 unidades que llegarán con algunos cambios estéticos así como mecánicos respecto a las ediciones normales.
Una vez estas 800 unidades se vendan (si es que se venden) este Mitsubishi Montero-Pajero dirá adiós de las cadenas de producción de la marca japonesa. Una adiós que, es sí, viendo sus ventas, se entiende perfectamente.
Y es que, por mucho que este tipo de modelos estén de moda, su diseño no es el que gusta hoy en día ni tampoco su tamaño, demasiado grande para un uso en ciudad. Otro modelos clásico del mundo del motor que esta nueva era en la que los SUV predominan se lleva por delante.
Se ve q no han visto el mercado de Puerto Rico en lo q es SUV y todoterreno