Tienes un Tesla o cualquier otro coche eléctrico: estas son las horas más baratas para cargar la batería
Uno de los beneficios de tener un Tesla o cualquier coche que cuente con un motor cien por cien eléctrico es que, evidentemente, nos despedimos de las gasolineras para siempre.
Eso sí, estos modelos necesitan electricidad para cargar sus motores, por lo que entonces estamos supeditados al precio de ésta. Como ocurre con la gasolina, el precio de la electricidad va variando.
De hecho, fue ayer 1 de junio de 2021 cuando entró en vigor una nueva normativa que establece tres franjas horarias diferentes en las que el precio del kilovatio varía. Tres franjas que, independientemente de la compañía eléctrica que te proporcione electricidad, provocarán que pagues más o menos en tu factura.
Las horas más baratas para cargar tu eléctrico
La franja más cara es la denominada Punta, que comprende de lunes a viernes laborables de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00. La franja de precios medios es la denominada Llano, que comprende de lunes a viernes laborables de 9:00 a 10:00, de 15:00 a 18:00 y de 23:00 a 24:00.
Por último, la evidentemente más interesante, la denominada Valle, que comprende De lunes a viernes laborables de 0:00 a 8:00. Una franja, la valle, que también está fijada para los fines de semana y festivos durante las 24 horas.
Así, como es lógico, lo más interesante para los que tienen un Tesla o un modelos cien por cien eléctrico es cargarlo durante las horas valle, es decir, de 0:00 a 8:00 durante la semana así cómo durante las 24 horas fines de semana y festivos.
La diferencia no es menor. De hecho, como apuntan en Autobild tomando como referencia un Peugeot e-2008 con la tarifa One Luz de Endesa X, si optamos por cargarlo en horas valle el precio de 100 kilómetros de autonomía es de 6.65 euros mientras que si lo cargamos en horas punta el precio es de 49.54 euros.