Nissan programa el lanzamiento de un ‘mini Qashqai’
-
Sorpresa mayúscula con el nuevo Nissan Qashqai: los que lo han probado, avisan
-
Peugeot 3008 o Nissan Qashqai: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
-
Ahora puedes llevarte un Nissan Qashqai por 180 euros al mes (pero ojo que hay truco)
En Nissan siguen trabajando en su ofensiva eléctrica y ya han puesto en marcha el desarrollo de un nuevo SUV 100% sostenible. Será el tercer coche totalmente eléctrico de la firma, el segundo todocamino electrificado por completo después del Nissan Ariya, y se espera que sea un ‘mini Qashqai’ a nivel de ventas, pues en el seno del fabricante nipón esperan que sea un éxito de matriculaciones.
Este nuevo SUV eléctrico se presentará como la alternativa sostenible al Juke y llegará después del Ariya. Este último está previsto para 2022, con lo que si no se producen retrasos, como ya ha ocurrido con el modelo mencionado, su llegada debería tener lugar en 2023.
Nissan ya trabaja en el siguiente SUV eléctrico después del Ariya
Este nuevo modelo contará con un diseño muy futurista en la línea del Ariya. Es el lenguaje que seguirán los próximos modelos eléctricos de Nissan. Pero contará con un aspecto algo más familiar. Y con una longitud aproximada de 4,20 metros, se situará en el segmento B.
Este nuevo SUV EV está desarrollado sobre la plataforma CMF-EV y se ha tomado como base el Renault Mégane E-Tech Electric. Contará con una distancia entre ejes destacada, lo que otorgará un amplio espacio interior. Esa será una de sus grandes bazas.
Autonomía de 400 km
Por el momento se desconoce el nombre definitivo de este nuevo SUV de Nissan, pero sí se sabe que solo se venderá en Europa. Y también que montará bloques con tracción delantera que ofrecerán distintos niveles de potencia. Y aunque no habrá versiones con tracción total, sí podría haber variantes con un pequeño motor en el eje trasero.
Y a todas estas virtudes se sumará una alta autonomía, pues desde la propia marca japonesa anuncian alrededor de unos 400 km con una sola carga. Para conocer más detalles todavía tendremos que esperar unos meses.