Sólo 40 automóviles de 1.015 CV del bestial Aston Martin Valkyrie AMR Pro
El nuevo Valkyrie AMR Pro es una máquina bestial que parte de un vehículo diseñado para ganar las 24 horas de Le Mans.
Fruto de la colaboración tecnológica con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie AMR Pro es un vehículo basado en una exclusiva versión del chasis del Valkyrie con una distancia entre ejes de las ruedas 380 mm mayor y una anchura de rodada 96 mm mayor en el eje delantero y 115 mayor en el eje trasero.
Incorpora también un paquete aerodinámico que incrementa la longitud en 266 mm; y, gracias al dominio del flujo del aire en los bajos y sobre el vehículo, consigue unos niveles extraordinarios de carga aerodinámica.
La reducción del peso se ha conseguido mediante la eliminación del sistema híbrido eléctrico con batería y un conjunto de medidas para aligerar el vehículo. Si a esto se le añade una eficiencia aerodinámica superior a la estipulada en la normativa de la clase Hypercar de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro ofrecerá unas prestaciones en circuito que se aproximarán a las de un monoplaza de Formula 1.
El tiempo de vuelta previsto de 3 minutos y 20 segundos en el circuito de 13,6 km de las 24 horas de Le Mans significa que las prestaciones del Valkyrie AMR Pro le permitirían competir por la victoria con los vehículos más destacados de la clase LMP1.
Como complemento al Valkyrie AMR Pro, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una jornada especial en diversos circuitos internacionales de la FIA de todo el mundo, con apoyo del equipo de instructores de Aston Martin Valkyrie, un exclusivo mono de piloto de la FIA y una cena VIP.
Sólo se fabricarán 40 vehículos y dos prototipos. El comienzo de las primeras entregas está programado para el cuarto trimestre de 2021.