Mazazo inesperado al Cupra Formentor destapa el secreto más difícil de contar: confirmación oficial
-
Renault hace como Seat con Cupra y convierte al Arkana en un SUV Alpine hipervitaminado
-
Confirmada la mayor sospecha del nuevo Cupra León de 300 CV: los que lo han probado avisan
-
Volkswagen lanzará ‘modelos Cupra’ en la nueva línea deportiva
Hace unos meses Cupra sorprendió a todos cuando se supo uno de los detalles de su estrategia a seguir. Hablamos de la renuncia por parte de la marca a cierta exclusividad del Formentor para acercarlo al público general. Es decir, decidieron apostar por versiones de acceso menos prestacionales para vender más coches y, por ende, ganar más dinero. No es una mala opción para sanear cuentas ante la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Una decisión que indignó a muchos seguidores de la marca y propietarios de coches con el sello de Cupra. Los primeros porque consideraron que la firma, y sobre todo el Formentor, perdería gran parte de la filosofía que siempre la ha definido. A los segundos porque después de hacer una alta inversión en un coche exclusivo pasarían a ver coches de Cupra cada dos por tres circulando por las calles.
Caída de ventas del Cupra Formentor
No obstante, a juzgar por las cifras publicadas por Anfac de los coches más vendidos, parece que la estrategia no les ha salido tan bien como pensaban. Un secreto muy difícil de contar pero que se ve reflejado en las cifras de ventas. ¿Se deshincha el globo de Cupra?
Según figura en los datos referidos a las ventas del pasado mes de mayo, el Cupra ocupó el puesto 16 del ranking de los más vendidos. Se comercializaron 1.593 unidades. Una cifra que tampoco está mal, pero que preocupa un poco.
Las ventas se reducen a la mitad de un mes a otro
Y más teniendo en cuenta la caída que ha sufrido el pasado mes de junio. Porque si es que consultando los datos encontramos que el Formentor no aparece hasta la posición 46, con un total de 743 unidades vendidas. Es decir, las ventas se han reducido a la mitad.
Además, la cosa tampoco pinta bien en el cómputo del año. Desde enero hasta la fecha se han vendido 4.545 unidades, que lo sitúan en la posición 35 de los coches más vendidos.