Lección de Skoda a las marcas premium con el SUV del futuro: recupera lo que muchos compradores pedían
-
Ford Puma o Skoda Kamiq: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
-
Skoda responde a la pregunta más incómoda sobre el Kamiq: confirmado
-
Brutal bajada de precio del Skoda Kamiq lo convierte en rival del Dacia Duster en junio
Muchos han considerado a Skoda durante largo tiempo una marca secundaria, por definirlo de alguna manera. Sin embargo, lleva tiempo demostrando que de estar a la zaga del resto, nada de nada. Las nuevas generaciones de sus modelos llegan con un nivel superior a lo visto hasta ahora y ya nada tiene que envidiar a sus competidores. Todo lo contrario.
Así lo demuestra el lanzamiento del nuevo Skoda Enyaq 80x, una nueva versión del primer SUV totalmente eléctrico de la firma de la República Checa que llega con algo que muchos compradores potenciales venían pidiendo: un sistema de tracción total.
Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción a las cuatro ruedas
Así, después de las dos versiones existentes con tracción en un solo eje, llega a nuestros mercados una nueva variante con tracción total que se sitúa en lo alto de la gama mientras no llega el Enyaq RS iV, que coronará la gama con 306 CV de potencia.
Este nuevo Enyaq 80x está configurado con un bloque compuesto de dos motores eléctricos. Uno de ellos, el principal, trabaja sobre el eje trasero con una potencia de 204 CV. Es el encargado de mover el coche. El otro trabaja en el eje delantero con una potencia de 109 CV, y se activa en situaciones concretas en las que el coche necesite agarre. Y en conjunto consiguen 265 CV (195 kW) y 425 Nm de par máximo.
Ambos motores se alimentan de una batería de 82 kWh, compatible con cargas rápidas de hasta 125 kW. Con ella consigue una autonomía de unos 497 kilómetros, acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.
Equipamientos y precios
En cuanto a sus niveles de equipamiento, está disponible con dos acabados. El básico ya incluye arranque sin llave, además de faros full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, una pantalla táctil de 10,0 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros, cámara trasera y una velocidad de carga máxima de 125 kW. Su precio es de 49.200 euros.
En el escalón superior tenemos el Sportline, con elementos como sistemas adicionales de asistencia a la conducción, navegación por satélite, levas en el volante para regular la recuperación de energía, pintura metalizada o luces matrix LED. Su precio es de 53.200 euros.
3 u
Skoda excelente marca, tengo un skoda felicia y son excelentes, quisiera esta nueva suv es preciosa.
Buen coche, pero muy caro, venderán pocos, alguna pega como las ruedas que tienen que tener el perfil más alto...
Buen coche, pero muy caro, venderán pocos, alguna pega como las ruedas que tienen que tener el perfil más alto...
Me gusta skoda, pero esa manía de cargar llantas grandes (aunque eso lo hacen todas las marcas) es contraproducente en un todocamino. 19" con perfil mínimo puede dar una ventaja por su rigidez y por transmitir con fidelidad las reacciones del coche en asfalto en buen estado. Pero en caminos o carreteras bacheadas o con badenes son inconvenientes, mejor cargar 16" y más perfil de neumático.
Estaría bien, si no fuera porque las llantas hiperrigidas de 19" y medio cm de perfil lo convierte en poco útil fuera de autopista. Si quieren un todocamino, que al menos den opción de cargar llantas de 16 con el suficiente perfil. Los perfiles bajos quedan muy chulos de estética, dan rigidez y transmite con gran fidelidad las reacciones del coche en circuitos de asfalto, pero en un vehículo que se supone aspira a poder rodar fuera de asfalto o en terrenos botosos, son todo pegas.