Ford lleva a su modelo franquicia a revisión y agita el mercado en España: marcas rivales, atentas
-
Ford coloca este modelo en el ‘top 10’ de los coches menos vendidos de España
-
El rival que le está quitando ventas al Ford Kuga arranca julio rebajado 4.921 euros
-
Ford Puma o Skoda Kamiq: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
En Ford siguen trabajando en el Focus 2022. El compacto de la firma norteamericana, uno de los más populares en España y en medio mundo, está siendo sometido a un lavado de cara para afrontar lo que le queda a la actual generación. Y aunque no sufrirá muchos cambios a nivel estético, si contará con mejoras en algunos aspectos, tanto tecnológicos como a nivel mecánico, que ponen en alerta a las marcas rivales.
A nivel estético no hay nada oficial sobre el aspecto definitivo que tendrá. Pero en las fotos espía deja intuir su aspecto frontal. Y aunque en la zaga se muestre igual que la versión actual, también se conocen algunos detalles.
Ligeros cambios en el exterior del Ford Focus 2022
Se esperan retoques en la parte delantera que tendrán que ver con los grupos ópticos, que serán más afilados, así como en la parrilla y el paragolpes. Lucirá un aspecto más definido en sus líneas, ahora más marcadas.
En la parte trasera, este Ford Focus 2022 también verá modificados los grupos ópticos. Las luces estarán más definidas gracias a contornos luminosos. Mientras que también habrá cambios en el paragolpes y en los embellecedores, que taparán las salidas de escape.
Mejoras en tecnología y mecánica
En su interior se sabe que contará con mejores materiales y renovará la pantalla táctil de la consola central. Tendrá un tamaño mayor y mejorará en su resolución y calidad de imagen. Y estará gestionada por el sistema multimedia SYNC 4, con nuevos sistemas de ayuda, seguridad y confort.
Respecto al apartado mecánico, este Ford Focus 2022 también será actualizado. Los motores gasolina MHEV y los diésel recibirán mejoras. Mientras que la gama se enriquecerá con el Focus Hybrid. Esta variante será autorecargable con las frenadas. Y estará configurada con un motor de 190 CV de potencia que estará asistido por una batería de 1,1 kWh.