Jeep toma la decisión y cancela la producción: no lo verás en España
Tal y como hemos apuntado recientemente en El Desmarque, los planes de Jeep son muy claros: la electrificación de sus modelos. Saben los americanos que el futuro del mercado de los automóviles pasa precisamente por ahí, por los motores eléctricos.
Guste más o menos, y por mucho que los puristas se echen las manos a la cabeza, los modelos con motores de muchos caballos de potencia d combustión tienen los días contados.
De hecho, marcas premium como BMW, Audi o Mercedes trabajan también en esta línea. En el caso de Jeep, pese a que no hay confirmación oficial todavía, cuentan desde medios americanos que la marca ha tomado la decisión de cancelar uno de sus proyectos más esperados.
Jeep se carga la nueva generación del Grand Cherokee Trackhawk
No es otro que el Jeep Gran Cherokee Trackhawk, la versión más inflada y potente de su Grand Cherokee. Una versión que apareció en 2017 con un motor V8 sobrealimentado que lo convirtió en el SUV más potente del momento.
Si bien es cierto que las ventas no fueron precisamente numerosas, muchos vieron con buenos ojos esta opción tan agresiva del Grand Cherokee. Es por eso que ya muchos estaban esperando también la llegada de una nueva generación.
Algo que no ocurrirá. Parece ser que Jeep ha tomado la decisión de cancelar este proyecto, y su desarrollo ha sido cancelado. No lo verás ni en España ni en ningún mercado a nivel mundial. El motivo no es otro que la apuesta de Stellantis, la marca madre de Jeep, de apostar por los eléctricos.
Es una apuesta más que lógica viendo la dinámica del mercado actual, pero más de uno se ha quedado muy decepcionado. Por suerte, como vimos recientemente en El Desmarque, Jeep tiene ya un modelo que, con motor híbrido, puede satisfacer a los que buscan altas prestaciones: el Wrangler 4xe.