Cada vez más se están dando cuenta de lo pasando con el Seat Arona: boca a boca en marcha en España
-
Los que no quieren comparar el Seat León están apostando por una marca premium con precio prácticamente igual
-
El nuevo problema de 14.600 euros del Seat Arona que empieza a estar en boca de muchos compradores en España
-
Confirmada la gran sospecha del Kia Stonic de 12.731 euros: el punto débil
El Seat Arona ha sido recientemente renovado y se perfila como una de las mejores opciones a las que puedes optar en el segmento de los SUV compactos. Esta actualización le ha otorgado una estética más agresiva, en la línea del lenguaje estrenado por los Cupra y que también adoptó el Ateca. Y también un equipamiento más completo con materiales más cuidados que la versión saliente.
Un modelo que actualmente puede ser tuyo, según figura en la web de Seat, por un precio de partida de 14.800 euros sujetos a la financiación de 14.500 € a 48 meses y a la entrega de un vehículo usado con más de tres años de antigüedad.
El Kia Stonic planta cara al Seat Arona
Sin embargo, muchas de sus características le ponen por debajo de algunos competidores. Por ejemplo, la opción que presenta el Kia Stonic. Veamos.
El Arona ofrece mide 4.138 mm de longitud y deja una distancia entre ejes de 2.566 mm y un maletero de 400 litros. El Stonic, por su parte, mide 4.140 mm, pero pese a medir casi lo mismo, deja una distancia entre ejes de 2.580 mm, lo que se traduce en más espacio para los pasajeros. Y sí, el maletero ofrece 332 litros, pero el que se compra este coche no suele pretender salir de vacaciones con la familia al completo.
Mejor motor, más equipado y más económico
En el apartado mecánico, el Arona se configura con un 1.0 TSI de 95 CV y 175 Nm, gestionado por un cambio de marchas de 5 relaciones. Un bloque muy eficiente, pero no mejor que el 1.0 T-GDi 100 CV con tecnología micro híbrida, asociado a un cambio de marchas de 6 relaciones. Es más rápido y consume menos. Cuenta con la etiqueta ECO dela DGT. Y cuesta 15.488 € con el acabado Concept.
Una terminación que supera al Reference del Arona. En el SUV de la marca española destacan las llantas de aleación en 16", el sistema multimedia de 8,25" con conexión Bluetooth, el regulador de velocidad o los faros ecoLED. Sin embargo, no es superior al concept, que incluye todo eso más sensor de luces o faros antiniebla.
Mi Seat Arona diesel alto de gama, entró con 3 meses 5 veces l taller en grúa, la última vez lo deje salir, Seat no sabe lo que tiene y ya lleva allí 16meses, ojo mi caso no es aislado, se queda sin fuerza por motivos del eblue, estoy esperando juicio para solicitar la devolución de la compra. Seat reconoce el fallo yme lo dan por escrito, pero curiosamente habrá que solucionarlo en los tribunales, soy de Málaga.
Ni que lo hubieses fabricado tu en tu garaje
Ya quisiera el Kia Stonkic llegarle a la suela del zapato al Arona. El Arona es precioso,va genial, y cada día estoy más convencido de haber hecho una buena compra.