Informe a Tesla y compañía destapa lo que cuesta de verdad viajar de Madrid a Valencia: esto es lo que pagarás en electricidad
-
Prueba realizada a Tesla deja con la cara roja a sus rivales directos: esto es lo que ocurrió 400.000 km después
-
Volkswagen lanza un nuevo ‘mini Golf’ que ya mete miedo a sus rivales directos: 16.600 euros
-
Estudio a Tesla cuenta la verdad del gasto mensual en electricidad: esta es la factura de la luz que pagarás
Seguimos recogiendo datos acerca de lo que cuesta tener un coche eléctrico y circular con él, y comprobando si realmente es más barato esto último que hacerlo con un coche térmico. Y no solo eso: también si la diferencia vale la pena.
En esta ocasión comprobaremos cuanto cuesta hacer el trayecto entre Valencia y Madrid o viceversa. Un viaje que tiene una distancia de 359 kilómetros (tomando la A3) y que sería posible hacer de una vez sin parar a repostar por muchos vehículos hoy en día. Entre otros, cualquier Tesla, los Kia y los Hyundai eléctricos, o las versiones más sofisticadas del Renault ZOE y del Volkswagen ID.3.
¿Cuánto cuesta viajar en coche eléctrico?
Mientras tanto, tendremos en cuenta que el Ministerio para la Transición Ecológica sitúa el coste medio del gasto en electricidad de un coche eléctrico en los 2,27 euros cada 100 kilómetros si lo cargamos en una toma doméstica, o en los 6,16 € cada 100 km si usamos una toma de carga rápida.
Dicho esto, viajar entre Valencia y Madrid costaría una media de unos 8,15 euros si toda la energía utilizada ha sido cargada en una toma doméstica. Si usamos una toma de carga rápida, en cambio, la cifra se sitúa en los 22,11 euros. Suponiendo que no siempre puedes usar los mismos puntos de carga, la media sería de unos 15,13 euros. Pero está claro lo que nos conviene usar una toma de carga convencional.
La clave está en usar tomas domésticas
Para que te hagas una idea, hacer esta distancia con un diésel, la media se sitúa en los 19,99 euros en combustible, llegando a los 27,85 euros usando un gasolina. Unas diferencias de precio con los eléctricos importantes si cargamos nuestro coche en un punto de carga normal, pero muy pequeñas si usamos puntos de carga rápida. De hecho, con un diésel nos saldría más barato.