Fiat encuentra sustituto al modelo icónico en la España de los 90: nuevo lanzamiento
Fiat sabe muy bien que tiene en su 500 uno de sus modelos estrella en España. De hecho, si echamos un ojo a las cifras de ventas de enero a julio en nuestro país, vemos que el utilitario italiano ocupa ni más ni menos que la novena plaza de la clasificación general.
Una posición muy top teniendo en cuenta que no deja de ser un utilitario muy específico y destinado a un público muy particular. Gracias al buen hacer del 500, del 500X, del Panda o del Tipo, el fabricante italiano puede presumir de ocupar la 14 plaza en cuanto a ventas en la general en España.
Fiat encuentra el sustituto del Punto
Pero el fabricante del grupo Stellantis quiere más. Es por eso que tienen en mente recuperar uno de sus modelos que se hizo muy popular en España en los años 90, el Fiat Punto.
Es muy probable que el nuevo modelo llegue con un nuevo nombre y que Fiat no opte por denominarlo Punto, aunque no se sabe aún cómo llamarán en la marca italiana a este nuevo modelo.
Lo que sí se sabe es que llegará de la mano de la plataforma CMP del grupo, la misma plataforma con la que se fabrica el Peugeot 208 o el Opel Corsa. La idea de Fiat es la de asaltar de lleno el segmento B del mercado, con un modelo que cuenta con lo que ha hecho del 500 un superventas.
Y eso no es otra cosa que la excelente relación calidad/precio. Lo que de momento se desconoce es si este nuevo modelo tendrá en su catálogo una opción cien por cien eléctrica.
Vistas las intenciones de futuro de Fiat, todo apunta a que así será, pero no se puede dar por hecho. Lo que sí es ya un hecho es que llegará en breve un nuevo lanzamiento de Fiat que, desde luego, no pasará desapercibido.