BMW le hace el boca a boca, pero huele a muy mal final en España: modelo inesperado
-
El BMW X4 tiene un rival de marca premium que ha perdido la cabeza: 18.250 euros más barato
-
BMW se mete en la boca del lobo con el patinazo del año: la marca guarda silencio, pero la calle dicta sentencia
-
No es lo mismo que el Range Rover Evoque, pero es un BMW y te cuesta 5.200 euros menos: alternativa en oferta
En BMW se las veían muy felices cuando lanzaron el iX3, el primer SUV eléctrico de la firma. Sin embargo, las ventas no han respondido. El todocamino alemán se sitúa en los puestos más bajos de los modelos más vendidos.
Ahora BMW le intenta hacer el boca a boca con un lavado de cara que llegará a finales de 2021, solo un año y medio después de su lanzamiento. Un corto periodo que demuestra que en BMW buscan soluciones. Sin embargo, si las cosas no cambian en el precio, la cosa huele a muy mal final.
Porque el BMW iX3 es un SUV grande de los más capaces del mercado. Mide 4.734 mm con un maletero de 510 litros. Se mueve con un motor de 286 CV de potencia y rebosa calidad y confort. Y sí, la calidad se paga. Pero los 72.000 euros que cuesta ‘pelao y mondao’, no se a vosotros, pero es una cifra bastante excesiva. Veremos si con el lavado de cara se mantiene el precio.
Así es el renovado BMW iX3
Lo que sí está claro es que este face lift lo mejora en bastantes aspectos. En la zona frontal estrena diseño en los grupos ópticos, con la nueva opción de luz láser. Y también modifica la soble parrilla, con un nuevo panel cerrado en negro y marcadores cromados en los bordes. El paragolpes también es de nueva factura y destacan los detalles en azul que le identifican como modelo eléctrico.
Además, ahora incluirá de serie el acabado M Sport. Otra prueba de que en BMW están quemando todos los cartuchos para darle juna subida a las ventas.
En su interior estrena el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit con una pantalla de 10,25 pulgadas. Y no falta una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas de serie. Asimismo estrena el sistema Driver Assistant Professional, que permite esquivar obstáculos gracias a la información recogida por los asistentes de mantenimiento de carril, el de puntos ciegos y el de tráfico cruzado trasero. Mientras que el nuevo sistema BMW Drive Recorder permite grabar vídeos de lo que ocurre alrededor del vehículo.
Mismo bloque mecánico
En el apartado mecánico conserva la configuración del anterior. Se trata de un propulsor de 286 CV de potencia y 400 Nm que se alimenta de una batería de 74 kWh. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía es de 453 km. Y el cargador es compatible con puntos de carga rápida de 150 kW.
En cuanto a su disponibilidad, el libro de pedidos ya está abierto, mientras que la firma alemana espera entregar las primeras unidades en noviembre de 2021.